lunes, 29 de noviembre de 2010

Iron Maiden y Kamelot, juntos!

En una movida que va a dejar más que contentos a los seguidores de estas dos bandas, Kamelot va a estar como banda invitada en el concierto de Iron Maiden el 8 de abril de 2011 en el estadio de Velez Sarsfield, en lugar de dando un concierto solos en el Teatro de Flores en esa misma fecha, como estaba pautado originalmente. Ahora nadie va a tener que elegir entre un show y el otro!

Las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Top Show, pueden comprarlas llamando al 4000-2800, en los puntos de venta o por internet siguiendo este link.

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mika y Scissor Sisters - Hot Festival, 19-11-2010

Luego de casi 10 años (su edición anterior fue en el año 2001) regresa el Hot Festival a Buenos Aires, en reemplazo del ya clásico Personal Fest.
En esta oportunidad, tuve el privilegio de poder asistir en su primera fecha, para disfrutar de los shows de dos grandes artistas internacionales: Mika y Scissor Sisters.



Hablando del festival en sí, tengo que destacar que la propuesta es bastante original. No sólo podemos encontrar los clásicos puestos de venta de merchandising de las bandas (con la notoria ausencia de remeras de Mika) y los de comida, sino que también había cosas un poco fuera de lo común. El "sector hot" (así denominado por los organizadores) contaba con una carpa de masajes, lectura de tarot y runas, un "motel" (sector con asientos similar a los "reservados" de los boliches), Karaoke, Cupido se equivocó, y lo más llamativo de todo: una capilla para casarse, abierta las 24 hs, en la cual el oficio era realizado por un enano disfrazado de Elvis, al mejor estilo Las Vegas.

Además de todo esto, la gente de Frizzé contaba con un bar "aereo", el cual, sostenido por una grúa, subia y bajaba, permitiendo a los afortunados que pudieron acceder a él una incomparable vista aerea de todo el lugar.

Luego de esta recorrida general, nos posicionamos frente al escenario principal para esperar el comienzo del show de Mika.

Mika

Sin duda uno de los artistas más esperados de la noche, lo cual quedaría confirmado por los gritos y ovaciones del público al apagarse las luces, y con los primeros acordes de "Relax, take it easy", Mika dio comienzo su primera presentación en nuestro país.

Dueño de una de las mejores y más especiales voces del pop actual, no deja de sorprender con su versatilidad en vivo. Va desde los graves más profundos hasta los agudos más altos con una facilidad y habilidad asombrosa, y no defrauda para nada. También es poseedor de un gran carisma, y un buen dominio del idioma español, el cual utilizó para comunicarse en todo momento, con un adorable acento de España.

El show, a diferencia de lo que suele darse en los festivales, tuvo de todo en cuanto a puesta en escena se refiere, desde gente disfrazada en el escenario en Big Girls y Lollipop, un telón con una gran boca dibujada de fondo, la aparición del nombre de Mika en letras gigantes, bombas de papelitos en "We are golden" y hasta chupetines gigantes inflables para el gran final. Hasta se animó en un momento a bajar del escenario y estrechar las manos de los afortunados que estaban junto al vallado en el campo VIP. Una verdadera fiesta, de la cual es casi imposible salir sin una gran sonrisa. Ojalá que esta visita haya sido la primera de muchas más, y que podamos seguir disfrutando de sus shows en nuestro país.


Galeria de imagenes del show

Galería

Setlist

1.Relax, Take It Easy
2.Big Girl (You Are Beautiful)
3.Stuck in the Middle
4.Blue Eyes
5.Billy Brown
6.Rain
7.Blame It On The Girls
8.Kick Ass
9.Happy Ending
10.Love Today
11.We Are Golden
Encore:
12.Grace Kelly
13.Lollipop

Links

http://www.mikasounds.com/ (Sitio oficial de Mika)
http://es.wikipedia.org/wiki/Mika_(cantante) (Mika en Wikipedia)


Scissor Sisters

Luego, en el escenario principal, llegaría el turno de Scissor Sisters, liderada por Jake Shears en un "catsuit" de latex y Ana Matronic en un vestido negro y elegante. Siempre tuve la idea de que el concierto iba a ser más protagonizado por el histriónico Jake, pero quien se robó el show fue Ana, con su carisma, su presencia y su comunicación con el público. Fue ella la encargada casi exclusiva de hablar con la gente, de comentar sobre los temas que interpretaban, y de hacer gran cantidad de alusiones sexuales y frases con doble sentido (refiriéndose al hecho de ser su primera visita a nuestro país dijo que nos iban a desvirgar de Scissor Sisters y que nosotros ibamos a desvirgarlos de público argentino, por ejemplo).

Pero esto no significa que Jake se haya quedado atrás; primero se quitó la parte superior de su traje (el cual ya lo estaba haciendo sudar de más) con ayuda de Ana, para delirio del público presente. Y ya finalizando el show (luego de un cambio de vestuario), Ana lució su corpiño, mientras que Jake quedó casi desnudo, con sólo un slip bastante "especial" cubriendo sus partes íntimas.

Un muy buen show, más basado en la banda que en la escenografía (mucho más austera que la de Mika, sólamente contaban con un telón de fondo con la tapa de su disco), con buen sonido, una banda muy sólida, que sabe divertir, entretener, y brindar música de calidad. La única pena fue que Jake estuvo teniendo algunos problemitas con su voz, cosa que comentó luego de "I don't feel like dancin' ", en la cual no pudo demostrar plenamente sus agudos debido a esto. Un show a puro baile y energía, y a pesar de que la gente estaba más quieta al comienzo que con Mika, al final ya estábamos todos cantando y bailando al ritmo de los Scissor Sisters.

Galeria de imagenes del show

Galería

Setlist

1.Night Work
2.Laura
3.Any Which Way
4.Tits On The Radio
5.Harder You Get
6.Running Out
7.Take Your Mama
8.Mary
9.Kiss You Off
10.Fire With Fire
11.Skin This Cat
12.Paul McCartney
13.Night Life
14.Comfortably Numb (Pink Floyd cover)
15.Invisible Light
Encore:
16.I Don't Feel Like Dancin'
17.Filthy/Gorgeous

Links

http://www.scissorsisters.com/ (Sitio Oficial)
http://es.wikipedia.org/wiki/Scissor_Sisters (Scissor Sisters en Wikipedia)

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Emilie Autumn en The Roxy Live!, 15-11-2010

Emilie Autumn es una artista muy particular, adorada por sus seguidores, con un estilo propio muy especial y difícil de entender para quienes no la conocen.

El lunes, The Roxy estaba colmado de sus más fieles fanáticos, denominados por ella misma como sus "Plague Rats", muchos de ellos (en su mayoría mujeres) imitando el "look" de la cantante, violinista y compositora norteamericana.

Luego de unos cuantos restrasos (en la entrada la apertura de puertas figuraba a las 18 hs y terminamos entrando casi a las 20 hs), finalmente pudimos ingresar al recinto, donde casi inmediatamente comenzó el show de la única banda telonera de la noche, Moonlight Asylum. Pero el plato fuerte se hizo esperar aun más, ya que al apagarse las luces, la introducción se hizo eterna, con gran cantidad de canciones de películas, una tras otra, cosa que nos hizo preguntarnos si realmente debía ser así o si las luces se apagaron antes de tiempo por error. Finalmente, las "Bloody Crumpets" (artistas que acompañan a Emilie en sus shows) comenzaron a entrar a escena, una por una, pasando por detrás de una pantalla que dejaba ver sus siluetas hasta llegar a mismísima Emilie, recibida con gritos y aplausos por todos los presentes, para interpretar el tema "4 o'clock", durante el cual permaneció oculta tras una máscara veneciana.

El show en sí es casi como una obra de teatro que se extiende a lo largo de todo el setlist, con partes habladas entre tema y tema, coreografías elaboradas y cambios de vestuario. Las sensuales y talentosas Bloody Crumpets (Naughty Veronica, The Blessed Contessa y Captain Maggot - Lady Aprella no fue de la partida) son una parte fundamental del espectáculo, con sus acrobacias y sus monerías que nos hacen reír y sorprendernos de sus grandes habilidades.

Uno de los momentos más recordados de la noche, fue protagonizado por Naughty Veronica y una chica del público: un juego llamado The Rat Game, en el cual Verónica elige a una chica (mayor de 18 años) de la audiencia, la hace subir al escenario y luego de un pequeño juego de seducción la besa apasionadamente en la boca.

Lamentablemente, debido a las nuevas normativas contra incendio post-Cromagnon, no pudimos disfrutar de los números con fuego (Captain Maggot baila con un aro de hula-hula en llamas, y The Blessed Contessa tiene la habilidad de tragar y escupir fuego), pero igualmente se las arreglaron para brindar un muy entretenido show. El escenario fue bastante austero, si lo comparamos con shows en Europa o Estados Unidos, en donde la escenografía es mucho más completa y vistosa.

En su primera presentación en nuestro país, Emilie nos brindó un poco de todo, con un show basado en su album Opheliac, no faltaron un gran solo de violín y su tan particular cover de Queen "Bohemian Rhapsody". Un show que, problemas escenográficos aparte, dejó más que contentos a todos sus seguidores. Esperamos que esta no sea su última visita a Buenos Aires, y que la próxima vez podamos contar con todas las Crumpets, un mejor escenario, y los trucos de fuego para así disfrutar de la experiencia completa que esta gran artista tiene para ofrecer.


Galeria de imagenes del show

Galería



Setlist

Prologue
Intro / 4 O'clock
Opheliac
The Art of Suicide
Dr. Stockhill
I Want My Innocence Back
Intros
Liar
Dominant
Contessa leads prayer
God Help Me
Emilie Autumn talk to Veronica
Unlaced
The Rat Game
Speech
Dead Is The New Alive
Dr. Stockhill 2
Contessa Eats
Violin Solo
Mad Girl
Bohemian Rhapsody
Thank God I'm Pretty
Outro

Links

http://www.emilieautumn.com/ (Sitio Oficial)

http://es.wikipedia.org/wiki/Emilie_Autumn (Emilie Autumn en Wikipedia)

http://eautumn.com.ar/ (The Plague - Sitio Argentino de Emilie Autumn)

lunes, 15 de noviembre de 2010

Tarja Turunen en Buenos Aires!

La soprano finlandesa y ex-cantante de Nightwish, Tarja Turunen, va a estar presentando su nuevo album "What Lies Beneath" en Buenos Aires el próximo año. La cita es el sábado 26 de marzo a las 21 hs. en el estadio Luna Park.

Las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Ticketportal, y pueden adquirirlas siguiendo este link, o en la boletería del estadio.


viernes, 5 de noviembre de 2010

Nueva función de Rhapsody of Fire!

Por entradas agotadas en la función del 3 de diciembre, se agregó una nueva función el día 2 de diciembre en el Teatro de Flores. Las entradas ya se encuentran a la venta por sistema Ticketek y pueden adquirirlas haciendo click aquí.

Gacetilla de prensa:

La banda de metal italiano, Rhaposdy of fire es defintivamente una de las bandas mas influyentes de los 90s. con su mezcla de metal melodico y elementos clasicos. Influenciados por las bandas de sonido de las películas crearon un nuevo género. El metal sinfónico.
Este 2010 estan de regreso con su nueva pieza maestra. El quinteto reescrubrio su poder con esta creación y sus nueve fantasticos nuevos tracks.
Manuel Liebler de la revista Metal Hammer comento: La historia de rhapsody of fire ha sido re escrita. Nunca sus creaciones han sido tan oscuras y variadas como en The Frozen Tears of Angels. Asi que el misterio de la Saga oscura sigue en pie.”
Fue grabado en los Gate Studio y mezclado por Sascha Paeth y el arte fue realizado por Felipe Machado (Blind Guardian, Iced Earth).


DISCOGRAFIA

1997 Legendary Tales
1998 Symphony Of Enchanted Lands
2000 Dawn Of Victory
2002 Power Of The Dragonflame
2004 Symphony Of Enchanted Lands II: The Dark Secret
2004 Tales From The Emerald Sword Saga
(Best of)
2006 Live in Canada – The Dark Secrte (Live CD)
2006 Triumph Or Agony
2007 Visions From The Enchanted Lands (DVD)
2010 The Frozen Tears Of Angels

LINE UP

Fabio Lione – voz
Luca Turilli – guitarra
Alex Staropoli – teclados
Patrice Guers – bajo
Alex Holzwarth – bateria

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Roxette vuelve a Buenos Aires!

El dúo sueco regresa a nuestro país a dar un concierto luego de 16 años de espera (su última presentación en vivo en Argentina fue el 8 de abril de 1995 en el estadio de Ferro). La cita será el 4 y 5 de abril de 2011 en el Luna Park, y el 8 de abril en el Orfeo, en Córdoba. La banda estuvo alejada de los escenarios desde el año 2002, cuando la cantante Marie Fredriksson fue diagnosticada con un tumor cerebral. Desde entonces estuvo en recuperación, y ahora, libre de su enfermedad, vuelve al ruedo junto a Per Gessle con una gira mundial.



Gacetilla de Prensa

Marie Fredriksson y Per Gessle regresan a los escenarios mundiales luego de 6 conciertos totalmente vendidos este verano europeo. Roxette estuvo de gira por Europa en el 2001, sin embargo su última gira mundial fue en los años 1994-95 con el album “Crash! Boom! Bang!”
“Si me lo hubieran preguntado hace un par de años, si alguna vez ibamos a volver a salir de gira con Roxette, rápidamente habría contestado que no”, dice el cantante, guitarrista y compositor Per Gessle. “Sabiendo lo que Marie (Fredriksson, vocalista principal) ha tenido que atravesar en su recuperación de su grave enfermedad, esto no es solamente increible, me resulta casi mágico. Va a ser maravilloso poder ver a nuestro público en el Planeta Tierra nuevamente!.
“Estuve deseando y esperando por esto desde el 2002. Me pone increíblemente feliz saber que vamos a ver a nuestros fans alrededor del mundo nuevamente”, dice Marie.

Además de la gira, los fans de Roxette pueden esperar un nuevo album en el primer cuarto de 2011.


Roxette Gira Mundial 2011

1.3 Basket Hall, Kazan, Russia
3.3 MTL Arena, Samara, Russia
5.3 Palace of Sports, Yekaterinburg, Russia
7.3 Siberia Arena, Novosibirisk, Russia
10.3 Exhibition Center, Kiev, Ukraine
12.3 Minsk Arena, Minsk, Belarus

14.3 Siemens Arena, Vilnius, Lithuania
16.3 Riga Arena, Riga, Latvia
18.3 Saku Hall, Tallinn, Estonia

1.4 Viva Cuervo Salon, Mexico City, Mexico
4.4 Luna Park, Buenos Aires, Argentina
5.4 Luna Park, Buenos Aires, Argentina
8.4 Orfeo, Córdoba, Argentina

10.4 Movistar Arena, Santiago, Chile
12.4 Pepsi on Stage, Porto Alegre, Brazil
14.4 Credicard Hall, Sao Paulo, Brazil
16.4 Citibank Hall, Rio de Janeiro, Brazil
17.4 Chevrolet Hall, Belo Horizonte, Brazil

11.5 Grand Arena, Cape Town, South Africa
14.5 The Superbowl, Sun City, South Africa
15.5 The Superbowl, Sun City, South Africa
20.5 World Trade Center, Dubai, United Arab Emirates

3.6 See Fest, SFZ Schwarl frizeitentrum, Graz, Austria
5.6 O2 Arena, Prague, Czech Republic
9.6 Plenen, Bergen, Norway
11.6 Zitadelle, Berlin, Germany
12.6 Hessentag, Frankfurt, Germany
15.6 Voelkerschlachtsdenkmal, Leipzig, Germany
16.6 Tanzbrunnen, Cologne, Germany
19.6 Torwar, Warsaw, Poland

9.7 Bospop Festival, Weert, Netherlands
16.7 Nordkalks Dagbrot, Pargas, Finland
22.7 Tivoli, Copenhagen, Denmark
24.7 Trädgårdsföreningen, Gothenburg, Sweden
31.7 Suikerrock Festival, Tienen, Belgium

Fuente: http://www.roxette.se (sitio oficial de Roxette)

martes, 2 de noviembre de 2010

Sonata Arctica en Groove, 28/10/2010

Luego de su exitosa visita a nuestro país en el año 2008, la banda finesa volvió para presentar su nuevo album "The days of grays", con 2 fechas agotadas en el nuevo recinto del rock, "Groove".

Esta fue la primera vez que tuve la oportunidad de ir a un concierto en este lugar; es bastante similar a The End en su distribución, más largo que ancho y con balcones. Lo que le juega en contra, es que la escalera del lado derecho está justo frente al escenario, lo cual es bueno para quienes pueden pararse en ella a ver, pero es muy peligroso para quienes se encuentran en el campo justo al lado de la misma, sobre todo en los momentos de "pogo", ya que es muy fácil pegarse contra la viga de sostén de la mencionada escalera.

Luego de los entretenidos shows de las bandas soporte (Dark Whisper, Arpeghy, After Dreams y Seliger) llegaría el momento tan esperado, el cual comenzó con la intro "Everything fades to gray" para ir directo a "Flag in the ground", marcando ya el tono del concierto, el cual estuvo principalmente basado en temas de la última producción discográfica de la banda, como "The Last Amazing Grays" , "Juliet" y "The dead skin" entre otros.

Pero por supuesto no faltaron los clásicos, de la mano de "8th commandment", "The Cage" y la hermosísima balada "Talullah", la cual fue coreada a viva voz por todos los presentes, para la sorpresa y el deleite de la banda.

El sonido fue bueno, al menos el día 28, y la música se pudo apreciar muy bien. Elias y Henrik se lucieron con una batalla de solos de guitarra y teclado respectivamente, demostrando su gran calidad como músicos. Pero quien se llevó la mayor cantidad de aplausos y ovaciones fue Tony Kakko, cantante del grupo, quien con su gran voz y su carisma nos conquistó a todos. Los cantos de "Ole, ole ole olé, Tony, Tony!" lo hicieron emocionar mucho, lo cual quedó demostrado por sus gestos y agradecimientos. Nos contó muchas historias y anécdotas entre tema y tema, y nos hizo participar en forma de "batería humana" para interpretar el cover "We will rock you" de Queen.

Ya cerca del final, luego de uno de los temas más esperados de la noche, "Fullmoon", la gente pidió a gritos más clásicos como "Réplica" y "San Sebastian", pero la banda siguió con "Don't Say a Word" y cerró con "Vodka (Hava Nagila)", con un gran pogo, pero dejando a muchos con las ganas de más clásicos. Si tuviera que criticar algo, sería nada más el setlist, que fue bastante corto (14 canciones reales) y nos dejó con ganas de algunos temas más "viejitos", pero igualmente fue un gran show, de una de las bandas más queridas y esperadas del género.


Galeria de imagenes del show

Galería


Setlist

1.Everything Fades To Gray (Intro)
2.Flag In The Ground
3.Black Sheep
4.The Last Amazing Grays
5.Juliet
6.8th Commandment
7.As If The World Wasn't Ending
8.Paid in Full
9. Solos (Elias & Henrik)
10.Tallulah
11.In Black and White
12.The Dead Skin
13.The Cage
Encore:
14.Tony Solo (We will rock you)
15.FullMoon
16.Don't Say A Word
17.Vodka (Hava Nagila)
18.Everything Fades To Gray (Outro)

Links

http://www.sonataarctica.info/ (Sitio Oficial de Sonata Arctica)
http://www.myspace.com/sonataarctica (MySpace Oficial)
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonata_Arctica (Sonata Arctica en Wikipedia)