sábado, 1 de mayo de 2010

Moby en el Luna Park, 29-04-10

Cinco años después de su primera presentación en Buenos Aires, Richard Mellville Hall (más conocido por todos como "Moby") regresó para brindarnos un gran show en el estadio Luna Park, que hizo que esa espera valiera la pena.

A diferencia de aquel lluvioso día en el cual Moby se presentó en la Rural, en el marco del festival Nokia Trends, el clima ayudó para que gradualmente el Luna Park fuera llenándose lentamente de gente, para estar rebalsando cuando sonaron los primeros acordes de "A seated night". Aquella vez hace 5 años, sólo había campo, y la intensidad de los bailes y empujones del público en esa oportunidad hicieron que decidiera comprar una entrada en Platea, para poder disfrutar del show con tranquilidad y comodidad.

¡Cómo me arrepentí!

El campo se transformó en una gran pista de baile, ni bien empezó el show, de la mano de "Extreme Ways" (una cuenta pendiente del show pasado), y "Bodyrock", una de mis favoritas de su disco consagración, "Play".

También hubo lugar para las baladas, de la mano de Joy Malcolm y su maravillosa voz, que va desde las notas más graves hasta las más agudas con una facilidad sorprendente, y que además sabe conmover, con temas como "In my heart", "Natural Blues" y "Why does my heart feel so bad?".

No faltaron los comentarios de Moby en un español bastante aceptable para un "gringo ignorante", como él mismo se definió, ni tampoco la mención especial para sus familiares que viven en Argentina. Ni su homenaje a su ciudad, Nueva York, de la mano de un cover de Lou Reed, "Walk on the wild side", el cual empezó con mucha tranquilidad y que terminó "rockeando".

Lo que me resulta más admirable de Moby en vivo, ya desde su concierto anterior, es cómo logra interpretar sus temas más electrónicos con una banda en vivo, y lo bien que suenan los arreglos que hace para lograrlo. Y su versatilidad como músico, ya que lo vemos cantando, tocando la guitarra y también la percusión.



Y cuando llegó el combo demoledor de "Raining again", "Disco Lies" y "The Stars", tuve que levantarme de mi asiento y bailar, y en ese momento me moría de ganas de estar ahi abajo en el campo, saltando y cantando y dejándome llevar, olvidando por un ratito las preocupaciones de la vida cotidiana y sintiendo el poder de la música.

Y las sorpresas no se habían acabado aún. Luego de los hits "In this world" y "Lift me up", llegaría el turno de otro cover a puro rock, en este caso "Whole lotta love" de Led Zeppelin. Y con un final dedicado al dance, con "Honey" y "Feeling so real", terminó otro gran concierto de este multifacético músico.

Ojalá que no tengamos que esperar otros 5 años para volverlo a ver...


Galeria de imagenes del show

Galería


Setlist:

1.A Seated Night
2.Extreme Ways
3.Mistake
4.Bodyrock
5.In My Heart
6.Go
7.Why Does My Heart Feel So Bad?
8.Pale Horses
9.We Are All Made Of Stars
10.Porcelain
11.Walk on the Wild Side (Lou Reed cover)
12.Temptation
13.Natural Blues
14.Walk With Me
15.Raining Again
16.Disco Lies
17.The Stars
Encore:
18.In This World
19.Lift Me Up
Encore 2:
20.Whole Lotta Love (Led Zeppelin cover)
21.Honey
22.Feeling So Real

Banda:

Moby: voz, guitarra, percusión
Joy Malcolm: voz
Kelli Scarr: teclados y voz
Liz Chi Yen Liew: violín
Svetlana Vassileva: bajo
Joe Goretti: batería

Links:

http://www.moby.com/ (sitio oficial de Moby)
http://es.wikipedia.org/wiki/Moby (Moby en Wikipedia)
http://twitter.com/thelittleidiot (Twitter oficial de Moby)
http://www.kelliscarrmusic.com/ (Sitio Oficial de Kelli Scarr, tecladista y cantante en la banda de Moby)

0 comentarios:

Publicar un comentario