lunes, 16 de mayo de 2011

Helloween y Stratovarius, Groove, 11-05-2011

Una fecha sin dudas muy esperada por todos los fans del power metal, con dos de los más grandes exponentes del género juntos en un mismo escenario.

Stratovarius

Primero sería el turno de Stratovarius, la banda "telonera", para presentarnos algunos temas de su último disco Elysium, así como sus mayores clásicos.
Fue un show especial, debido al cumpleaños de Matias Kupiainen, quien recibió, además del "Feliz cumpleaños" de todos los presentes, una torta de parte de sus compañeros de banda, quienes, en palabras de Kotipelto, querían estrellársela en la cabeza, pero no lo hicieron para no ensuciarle el escenario a Helloween...
La banda suena muy bien, y Kotipelto, a pesar de que los años le han hecho perder un poquito de agudos en su registro, igualmente sigue cantando con mucha pasión y sentimiento. Un muy buen show, que nos dejó a todos con ganas de más.

El setlist fue el mismo que el 10/05 con el cambio de Forever por Speed of light.

Galeria de imagenes del show



Setlist

01.Infernal Maze
02.Eagleheart
03.Phoenix
04.The Kiss of Judas
05.Winter Skies
06.Under Flaming Skies
07.Paradise
08.Darkest Hours
09.Forever
10.Hunting High and Low
11.Black Diamond


Helloween

Luego llegaría el turno del plato fuerte de la noche, Helloween, quienes llegan a nuestro país para presentar su último album "7 Sinners". Un show muy divertido, en gran parte gracias al gran carisma y buen castellano de Andi Deris, quien no paró de comunicarse con el público, hacer chistes y mantener un ambiente distendido, muchas veces a costa del baterista Daniel Löble. El otro miembro de la banda en "robarse el show" fue sin dudas Sascha Gerstner, con su talento en los solos y su actitud en el escenario.

Fue un show a puro power metal, para "poguear" y headbangear sin parar, y casi sin respiro. Hubo sólo un momento de "descanso", que vino de la mano del único tema acústico de la noche, "Forever and one", con Andi y Sascha en guitarras acústicas, acompañados en las voces por todos los presentes.
Pero sin duda el público enloqueció con el clásico e infaltable "I want out", armando un gran círculo de pogo, cantando y disfrutando de este gran tema, luego del cual vendría el ya conocido "amague", para el retorno con Ride the sky, Future World y Dr. Stein, durante la cual los participantes del concurso de disfraces tuvieron la posibilidad de subir al escenario y estar con la banda, y hasta tocar sus instrumentos.

Una noche a puro metal, de las cuales deberíamos tener más seguido.


Galeria de imagenes del show


Setlist

01.Are You Metal?
02.Eagle Fly Free
03.Steel Tormentor
04.Guitar Solo (Sarscha Gerstner)
05.Where the Sinners Go
06.World of Fantasy
07.Drum Solo (Dani Löble)
08.I'm Alive
09.You Stupid Mankind
10.Forever and One (Neverland)
11.A Handful of Pain
12.Keeper of the Seven Keys / The King for a 1000 Years / Halloween
13.I Want Out

Encore:

14.Ride the Sky
15.Future World
16.Dr. Stein

Links

http://www.helloween.org/ (Sitio Oficial de Helloween)
http://es.wikipedia.org/wiki/Helloween (Helloween en Wikipedia)

0 comentarios:

Publicar un comentario