martes, 29 de noviembre de 2011

Mayan en el Teatro de Colegiales, 24/11/2011

Mayan, para quienes no sepan de qué se trata, es el proyecto paralelo de Mark Jansen, creador y lider de la banda holandesa Epica. Su música es más pesada que la de Epica, y más basada en grunts y voces masculinas, y brindaron su primer show en nuestro país el pasado jueves, para presentar su disco "Quarterpast".

La primera sorpresa con la que nos encontramos al llegar al lugar, fue que no iba a haber bandas soporte, aparentemente el motivo habría tenido que ver con problemas en uno de los equipos de audio del Teatro. Pero la espera no se hizo larga, y a las 9 salió la banda a escena, con el tema "Symphony of aggression".

El público que asistió al concierto podía diferenciarse en dos grupos: los que realmente fueron a ver a Mayan, que disfrutaban cada uno de los temas, sabían las letras y cantaban al compas, y los que fueron a ver a los miembros de Epica que estaban presentes, principalmente a Mark y a Simone Simmons, quien vino como invitada y que también participó en las granbaciones del album debut de Mayan. Y en el show hubo temas para todos y muchas sorpresas.

Dado que la banda tiene sólo un album editado hasta el momento, se caía de maduro que algun que otro cover iban a incluir en su setlist. Todos esperabamos uno o dos temas de Epica, cosa que se dio con Incentive primero y Cry for the moon cerca del final (uno de los puntos más altos del show, sin dudas). Lo que no esperábamos, era un medley de 15 minutos de demas de Iron Maiden, interpretados de manera impecable por Henning Basse, y coreados a viva voz por todos los presentes. Lo que tampoco esperabamos, fue una bellísima versión del aria "O mio babbino caro" de Puccini de la mano de Laura Macrì, soprano ligera italiana, poseedora de una voz encantadora. Y un cierre demoledor con el cover de After Forever "Follow in the cry", de la mano de Simone y Laura. Una pena que Floor Jansen no haya acompañado a Mayan en esta gira (salvo por un único show en Sao Paulo), dado que no pisa estas tierras desde que vino con After Forever hace varios años atrás.

Un show para todos los gustos, brindado por una banda muy sólida, que suena muy bien y sabe lo que hace sobre el escenario. Una mención aparte para Mark Jansen y su simpatía para con sus fans, siempre con una sonrisa y buena onda. Ojalá lo tengamos de nuevo pronto cuando Epica presente su nuevo album el año próximo.

Galeria de imagenes del show
Galería


Setlist

Symphony Of Aggression
The Savage Massacre
Quarterpast
Course Of Life
Essenza Di Te
Incentive (Epica cover)
Celibate Aphrodite
Iron Maiden Medley (The Number of the Beast, The Trooper, Fear of the Dark, Run to the Hills)
Bite The Bullet
O Mio Babbino Caro
War On Terror
Sinner's Last Retreat
Cry for the Moon (Epica cover)
Follow in the Cry (After Forever cover)

Links

http://www.mayanofficial.com/ (Sitio Oficial de Mayan)
http://es.wikipedia.org/wiki/MaYan_%28Banda%29 (Mayan en Wikipedia)
http://www.epica.nl/ (Sitio Oficial de Epica)

Un agradecimiento especial a Diego Perri, Volumen 4 y a Soledad Diez!

2 comentarios:

Spupydo dijo...

IMPRESIONANTE show se mandaron sinceramente.Me sorprendio mucho lo bien que suenan en vivo.Los gritos de Mark todavia resuenan en mi cabeza,una verdadera bestia el señor Jansen.Yo pertenezco al grupo que fue a ver a MaYan(me gusto mucho Quarterpast),aun siendo Epica mi banda favorita,y de paso a Simone y los demas epicos por segunda vez,para que mentir,ja.Unos grosos todos los musicos pero el mas me impacto fue Henning Basse.Impecable voz le de este hombre y los covers de Maiden estuvieron sencillamente excelentes.Y muy buena onda con la gente tambien.Laura Macri,ademas de muy linda,una voz increible tambien.Eso si,yo no me sorprendi por las sorpresas que tocaron porque ya sabia que las venian tocando desde que empezaron el tour latinoamericano.Como dije,fue un show que me dejo plenamente conforme sin quejas.Los 500 km entre ida y vuelta(soy de Dolores,Pvcia de Bs As)fueron recompensados con creces.Y lo mejor fue que Mark,demostrando una vez mas su buena onda y predisposicion con sus fans,a la salida me firmo mi entrada asi que noche completa.Ahora a esperar el nuevo album de Epica y verlos otra vez cuando vuelvan el proximo año.

Bloody Kisses dijo...

Muy buena nota, muy completa. Te felicito!

Publicar un comentario