miércoles, 7 de marzo de 2012

Morrisey en GEBA, 04/03/2012

Cuando llegamos a los alrededores de GEBA para disfrutar del show de Morrisey, a eso de las 18:20 hs, nos encontramos con una "sorpresita": la fila venía desde la entrada al club, siguiendo por Dorrego, pegaba la vuelta en Libertador para luego volver a meterse por la zona de los bosques. ¡Las puertas todavía no estaban abiertas! Luego de un rato de espera, finalmente alrededor de las 19 hs pudimos ingresar al club y ubicarnos.

Es de destacar que, a pesar de que existía "Campo Vip", este no ocupaba todo el frente del escenario, sino que estaba ubicado de la mitad del mismo hacia la izquierda, lo cual le dejaba la posibilidad a la gente del campo común de poder llegar hasta las vallas. Si bien esta no es la situación ideal, al menos es un avance positivo.

Alrededor de las 8, subió al escenario Kristeen Young, para amenizar un poco la espera. Dueña de una magnífica voz y un estilo bastante peculiar, fue bien recibida por el público (a pesar de que nunca falta algun que otro desubicado). Luego de su show, la pantalla ubicada detrás del escenario comenzó a pasar videos "retro", de los '60 y '70, hasta que llegó el momento tan esperado, la pantalla-telón cayó y Morrissey salió a escena junto a su banda (vistiendo remeras con la leyenda "We hate William and Kate"), para arrancar con todo y bien arriba con "First of the gang to die". El público, a los gritos, cantó, saltó y bailó para recibir a este gran artista, cuyos seguidores tuvieron que esperar 8 años para poder volver a verlo (su última visita había sido en el Personal Fest del año 2004).

"I'm a rockstar" fueron las primeras palabras de Morrissey, y lo demostró con creces durante todo el concierto. Tiene un carisma envidiable, y como artista no ha perdido vigencia a pesar del paso del tiempo. La banda que lo acompaña es de un gran nivel, e interpretaron todo el repertorio con gran calidad. No faltaron los comentarios sobre las islas Malvinas, tema candente en estos momentos. y sobre el cual Morrissey dijo sin dudarlo que "Las Malvinas son argentinas".

El show empezó bien arriba, de la mano de hits como There is a light that never goes out de The Smiths y Everyday is like Sunday, el himno por excelencia de Morrissey como solista. Pero al ir progresando el show, la energía fue decayendo, lo cual se notó sobre todo en el público, que había comenzado con gran euforia y pasada la mitad del show estaba mucho más tranquilo, ya casi sin cantar. Pero la euforia regresó para el hitazo de The Smiths "How soon is now", tema esperado por todos en GEBA. Luego de interpretarlo, Morrissey y su banda se retiraron, para luego volver y regalarnos sólo un bis: "One Day Goodbye Will Be Farewell".

Un excelente show, de gran calidad musical, pero de relativamente corta duración: poco menos de una hora y media. La gran carrera de Morrisey le da repertorio para llenar bastante más que esto, por lo cual muchos temas esperados quedaron fuera, y esta es la única crítica real que se le puede hacer al show de este genial artista.


Galeria de imagenes del show
Galería


Setlist

First Of The Gang To Die
You Have Killed Me
You're The One For Me, Fatty
There Is A Light That Never Goes Out (The Smiths)
Everyday Is Like Sunday
When Last I Spoke To Carol
Alma Matters
I'm Throwing My Arms Around Paris
Ouija Board, Ouija Board
I Will See You In Far-Off Places
I Know It's Over (The Smiths)
Let Me Kiss You
Black Cloud
Meat Is Murder (The Smiths)
Please, Please, Please Let Me Get What I Want (The Smiths)
Scandinavia
How Soon Is Now? (The Smiths)
Encore:
One Day Goodbye Will Be Farewell

Links

http://www.itsmorrisseysworld.com/
(Sitio Oficial)
http://es.wikipedia.org/wiki/Morrissey (Wikipedia)
http://www.facebook.com/Morrissey (Facebook Oficial)

0 comentarios:

Publicar un comentario