viernes, 21 de diciembre de 2012

Nightwish en el Teatro de Flores, 14 y 15-12-2012

Esta visita de Nightwish a nuestro país fue sin duda una de las más esperadas del año por los seguidores del metal. Especialmente por lo sucedido en octubre: la partida de Anette Olzon de la banda y su reemplazo por uno de los íconos del género: la holandesa Floor Jansen. Aún no se sabe si ella quedará en el grupo de forma permanente, lo cual hace que hayamos tenido la oportunidad (y la fortuna) de presenciar algo muy especial. Algo que quizás no se vuelva a repetir. Y creo que así lo entendió la gente que agotó las entradas para las 2 presentaciones de la agrupación en el Teatro de Flores.

Y si la banda tenía alguna duda respecto a cómo sería recibida la nueva cantante por el público local, las mismas se disiparon a segundos del comienzo del show. La gente le demostró a Floor todo su apoyo y mucho cariño, ovacionándola cuando fue presentada por Marco, y aplaudiendo a rabiar en los momentos en que demostraba sus proezas vocales. Su versatilidad le proporcionó a la banda la libertad para poder repasar temas de todo su catálogo, ya que Floor puede interpretar los temas originalmente cantados por Tarja con facilidad, al igual que los cantados por Anette. Así, además de presentar los temas de su última producción discográfica "Imaginaerum", Nightwish nos deleitó con clásicos como Dark Chest of Wonders, Wish I had an Angel, Nemo, Wishmaster, la bellísima Everdream y hasta la épica Ghost Love Score. Hace tiempo que no se ve a la banda tan feliz sobre el escenario, sonriendo en todo momento y sorprendiéndose con la respuesta más que positiva de la gente, quienes no solo coreaban la letra de los temas, sino que también acompañaban los solos de guitarra y toda otra melodía reconocible.

Hubo algunos cambios en el setlist de un show a otro, para satisfacción de quienes estuvieron presentes en ambos shows. Lo que no cambió fue el ambiente festivo, y la gran participación del público presente. Sin duda fueron dos conciertos para el recuerdo, y un gran cierre para un movido 2012. Ahora solo nos queda esperar el anuncio oficial de quién será la próxima cantante de Nightwish.


Galeria de imagenes del show

Setlist 14-12

Storytime
Dark Chest of Wonders
Wish I Had an Angel
Amaranth
Scaretale
I Want My Tears Back
The Crow, the Owl and the Dove
Nemo
Last of the Wilds
Wishmaster
Ever Dream
Over the Hills and Far Away
Ghost Love Score
Song of Myself
Last Ride of the Day

Setlist 15-12

Storytime
Dark Chest of Wonders
Wish I Had an Angel
Amaranth
Dead to the World
Ever Dream
I Want My Tears Back
Nemo
Last of the Wilds
Planet Hell
Ghost River
Over the Hills and Far Away
Ghost Love Score
Wishmaster
Last Ride of the Day

0 comentarios:

Publicar un comentario