sábado, 6 de marzo de 2010

Sirenia en The Roxy Bar Live, 5-03-2010

Antes de empezar con el comentario sobre este show tengo que hacer una confesión...fui a ver a Sirenia conociendo poco y nada de su repertorio. Fueron circunstancias especiales las que me llevaron a decidir finalmente asistir, entre ellas el mal día que había pasado y la necesidad de un buen concierto de metal para descargar las malas ondas.

Por un problema en la obtención de una promo de 2x1 que habia para este show, llegué sola a The Roxy, donde me revisaron el bolso, no buscando comida ni camaras de fotos...sino banderas.

Estaba sonando la ultima banda soporte, Prog Noise, y su cantante se ganó el cariño del público al compartir con los presentes su botella de Jack Daniels. Por suerte encontre algunas caras conocidas del foro de Tarja Argentina, y con uno de los chicos decidimos ir a la parte de arriba, para poder sentarnos y ver el show con más tranquilidad.

El hecho de ir a un concierto sin conocer mucho, y sin grandes expectativas es una experiencia muy diferente, ya que uno no sabe con qué se va a encontrar. Y lo que encontré fue una banda con buen sonido (a pesar de traer muchas pistas, incluyendo el bajo), mucho carisma (especialmente Ailyn y Morten) y muy buenas canciones.

El show comenzó con toda la carne en el asador, de la mano del más reciente corte del album "The 13th floor", The path to decay, para seguir con un repaso de la discografía de la banda. Pero en ese momento yo no sabía nada de esto, y simplemente me dejé llevar por la música, la hermosa voz de Ailyn, los cantitos de los presentes, los comentarios de Morten...y lo disfruté muchísimo. Probablemente lo hubiera disfrutado más habiendo conocido todos los temas de antemano, pero hay algo especial en descubrir a una banda en vivo y en directo, una emoción diferente a escuchar un disco, una vivencia más intensa, tal vez.

Alrededor de la mitad del show, el entusiasmo me obligó a bajar hacia el campo, para poder disfrutarlo más de cerca y saltar, gritar y cantar junto con todos los presentes. La banda estuvo muy comunicativa, y hasta se tomaron un momento para recordar a las victimas de los terremotos de Chile. Ailyn era todo sonrisas y le daba la mano a cuanto fan se la acercaba.

Al terminar el show, decidimos quedarnos a ver si teniamos la posibilidad de conseguir una foto o una firma con los miembros de la banda, quienes al salir, con muy buena onda, se acercaron a los fans y se prestaron para autógrafos y fotos. La que menos tiempo tuvo fue Ailyn, ya que los guardias de seguridad la sacaron casi a las corridas, pero aun así ella se acercó a nosotros y nos brindó el poco tiempo que tuvo, deshaciendose en disculpas.

Este concierto fue para mí una prueba fehaciente del efecto que puede tener la música en nosotros, en nuestro estado de ánimo. Gracias a Sirenia volví a mi casa esa noche con una sonrisa, muchos buenos recuerdos y una visión más positiva de las cosas. Ojalá que a ustedes también les pase algo así alguna vez.

Galeria de imagenes del show


Setlist:

1. The Path to decay
2. Sundown
3. Euphoria
4. The Seventh summer
5. Star-crossed
6. One by one
7. Lost in life
8. Absent without leave
9. Meridian
10. The lucid door
11. Led astray
12. Sisters Nightfall
13. The Other Side
14. Lithium and a lover
15. Downfall
16. My mind’s eye


Banda:

Morten Veland (voz, guitarra)
Ailyn (vocalista)
Jonathan Perez (Batería)
Michael S. Krumins (Guitarra)

Links:

http://www.sirenia.no/ (Sitio Oficial de Sirenia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Sirenia_(banda) (Sirenia en Wikipedia)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada