Llegamos alrededor de las 16 hs al Teatro de Flores para armar el set y probar sonido, con un clima que no ayudaba, lluvia que no se detenía y bastante frío. Como suele ocurrir, se produjo un gran retraso. Epica estaba probando sonido en ese momento, por lo cual no nos permitían entrar y tuvimos que quedarnos esperando afuera, en la calle y en la vereda de enfrente, por más de 1 hora, hasta que la banda terminó de probar sonido y se retiró del lugar para recien ahí poder ingresar a prepararnos.
Teniendo la posibilidad de pisar el mismo escenario que Epica, el cual ya estaba preparado para ellos, pudimos ver algunas cosas interesantes:
Los instrumentos de la banda
El telón del escenario de Epica
No teniendo camarin propio, y contando con poco tiempo, tuvimos que cambiarnos detrás de la cortina que se encuentra en la parte posterior del escenario, ya que desde el “backstage” no hay acceso directo al sector del público, y no hay otros baños que no sean los de los camarines de la banda. Como el tiempo apremiaba, los organizadores decidieron cerrar el telón del escenario, dar puerta, y hacernos probar sonido… ¡con la gente adentro del Teatro! Pero al menos pudimos probar, cosa que en otros conciertos ni siquiera es posible.
El show fue una gran experiencia para mí, fue la primera vez que estuve frente a un público tan numeroso; confieso que estaba muy nerviosa y que no pude rendir como me hubiese gustado, pero di lo mejor de mi y espero que los presentes lo hayan disfrutado. Tengo que destacar el respeto y la buena onda del público presente, que aplaudieron en todos los temas y le pusieron mucha onda al show, sobre todo en los covers.
Tuvimos varios problemitas técnicos, como la falta de retorno, el micrófono que se “desenchufaba” y el bajo volumen de los coros, pero la gran anécdota de la noche fue cuando la gente en la primera fila empezó a gritar y señalar, me doy vuelta a ver qué estaban mirando…y veo a Mark Jansen paradito al lado del escenario, con los brazos cruzados, ¡mirandonos! Eso me puso aun más nerviosa si esto era posible…
Terminado nuestro show, nos dirigimos al recinto principal (para lo cual había que salir del Teatro y volver a entrar por otra puerta) para disfrutar del show de Epica. Fue la primera vez que los vi en vivo, por lo cual no puedo compararlo con actuaciones anteriores, pero a mi gusto fue un muy buen recital. La voz de Simone en vivo fue una grata sorpresa, ya que cantó de forma impecable, y fue un verdadero placer escucharla. La banda también tuvo muy buen sonido, al menos desde donde me encontraba yo, ya que he escuchado varias quejas al respecto, y las opiniones variaban dependiendo del lugar del recinto en el que se encontraba cada uno.
Hubo varios momentos divertidos, como cuando Mark Jansen mordió (si si, leyeron bien) a Simone en el hombro por cantar la letra incorrecta, y el monólogo de Coen sobre la Argentina y Brasil (Frase de la noche: Por más que griten “Argentina Argentina” y abucheen, nosotros igual tocamos en Brasil).
Como puntos negativos, el setlist tenía demasiados temas “largos”, lo cual en ciertos momentos se hacía un poco tedioso, y el uso de pistas en todos los temas, lo cual es una lástima teniendo un tecladista como Coen y unos teclados de gran calidad como trajeron. Me hubiese gustado verlo tocar “en vivo” un poco más. Y hacía realmente mucho calor dentro del Teatro, por lo cual la banda arrojaba botellitas de agua al público a cada rato, y aun así hubo muchos desmayados.
Los mejores momentos: Cry for the moon (acompañado por las voces de todos los presentes en El Teatro), Tides of time (la única balada de la noche), Quietus (en una versión con grunts de Mark Jansen) y el final con Consign to Oblivion.
Un concierto que realmente me dejó con ganas de más, espero que podamos contar con una nueva visita de los holandeses en un futuro cercano!
Galería
Setlist:
Samadhi (Prelude)
Resign To Surrender
Sensorium
Unleashed
Martyr Of The Free World
The Last Crusade
Imperial March
Seif Al Din
Cry For The Moon
Solitary Ground (intro)
Tides Of Time
The Obsessive Devotion
Kingdom Of Heaven
Sancta Terra
Quietus (grunts)
Consign To Oblivion
Banda:
Simone Simons (Voz)
Mark Jansen (Guitarrass, grunts & gritos)
Isaac Delahaye (Guitarras)
Coen Janssen (Synths y Piano)
Yves Huts (Bajo)
Ariën van Weesenbeek (Batería)
Links:
http://www.epica.nl/ (sitio oficial de Epica)
http://es.wikipedia.org/wiki/Epica_(banda) (Epica en Wikipedia)
0 comentarios:
Publicar un comentario