sábado, 19 de junio de 2010

Lacuna Coil en El Teatro de Flores, 17-06-2010

Este ya es el segundo concierto que tengo la posibilidad de vivir "desde adentro", por lo cual me dirigí tempranito hacia el Teatro de Flores para realizar la prueba de sonido junto a Dominus Inferi, sin imaginar siquiera todo lo que podía salir mal...

Cuando llegamos, pudimos entrar directamente, por suerte Lacuna Coil había terminado con la prueba de sonido a horario, así que nos dirigimos al escenario, en el cual fuimos encontrando algunas sorpresas:











La banda fue armando y conectando los instrumentos, y cuando hicieron los primeros acordes para empezar a probar sonido...¡se cortó la luz! Eso sí que nadie se lo esperaba...el escenario quedó a oscuras, luego se prendieron las luces de emergencia y el staff del Teatro empezó a correr para todos lados, a ver cómo se podía solucionar el inconveniente. Habiéndose cerciorado de que provenía de Edenor, y que no habían "saltado los tapones", se pusieron a la búsqueda de un grupo electrógeno para no tener que suspender la función en caso de que la luz no volviera en un tiempo prudencial.

Afortunadamente la energía eléctrica volvió a tiempo, pero generó un retraso de media hora en las presentaciones de todas las bandas y no nos permitió tener una prueba de sonido más larga, como esperabamos. Igualmente pudimos probar sonido gracias a la buena voluntad de todos. Finalmente se abrieron las puertas, la gente pudo ingresar, y pudimos brindar un show sin problemas y con una muy buena recepción del público, sobre todo durante el cover de la archiconocida "Master of puppets" de Metallica.

Luego de las presentaciones de Devil 69, Mekanika y Nameless, llegaría el turno del plato fuerte de la noche: la tan esperada presentación de Lacuna Coil, por primera vez en nuestro país. Luego de una intro instrumental, aparecieron en escena los cantantes Andrea Ferro y Cristina Scabbia, quienes fueron más que ovacionados por su público. Pero a lo largo de todo el show va a ser Cristina, con su actitud y desenfado, quien va a llevarse todas las miradas y la atención de todos los presentes. Pudiendo experimentar su presencia en persona, queda más que claro porqué es considerada un sex-symbol entre las cantantes femeninas de metal, y esto no es sólo debido a su belleza o su voz, sino a la forma de moverse en el escenario, a la relación que establece con el público y a su estilo tan particular de vestir.

La banda no se caracteriza por el virtuosismo, pero son buenos en lo que hacen y su sonido es sólido. Lamentablemente, debido a problemas técnicos en el Teatro, los parlantes del lado derecho hacían ruidos molestos, que impedían apreciar y disfrutar de la música. A veces las voces tampoco se escuchaban del todo bien, y quedaban tapadas por la pared de sonido generada por los instrumentos. Este tipo de problemas de sonido es algo a lo que ya estamos acostumbrados en los recitales locales, pero es una lástima que así sea.

El setlist estuvo conformado mayoritariamente por temas de los dos últimos albums de la banda, "Karmacode" y "Shallow Life", pero no faltaron hits de sus placas anteriores como "Heaven's a Lie", "Swamped" y la hermosísima "Senzafine", en la cual pudimos disfrutarlos cantando en su idioma natal. Y fueron estos temas los más festejados por el público, junto con el cover de Depeche Mode "Enjoy the silence", en el cual Cristina y Andrea nos invitaron a acompañarlos con nuestras voces, cosa que todos los presentes hicimos con mucha fuerza. La banda se vio bastante sorprendida por la costumbre local de "cantar" por medio de "oooohhhs" las partes instrumentales de los temas, comentario que hicieron al finalizar el show por medio de su facebook oficial.

Luego de este cover, y el ya conocido "amague" de irse, la banda volvió para brindarnos los ultimos temas del show: Not Enough, Spellbound (el hit de su ultima producción) y el ya clásico Our truth, el cual suscitó muchos gritos, canto y "headbanging". Al finalizar el show, la banda arrojó a sus fans todo tipo de memorabilia, desde púas hasta botellitas de agua y palillos de batería, y no conformes con eso, tomaron la bandera de argentina que sus fans les habían regalado en el aeropuerto (y que estuvo adornando el escenario durante todo el show) y se sacaron una foto sobre el escenario, en la cual se puede ver a todos los fans que los acompañaron en este gran show.

Así, a pura adrenalina, finalizó este primer show de Lacuna Coil en nuestro país, con la promesa de la banda de que no va a ser el último. Esperamos que puedan cumplir con su palabra.

Galeria de imagenes del show

Galería


Setlist:

1. Survive
2. Underdog (video exclusivo)
3. Closer
4. Not Afraid
5. Fragments of Faith
6. 1.19
7. Senzafine
8. I Won't Tell You
9. Heaven's a Lie
11. Fragile
10. Wide Awake
12. To the Edge
13. When a Dead Man Walks
14. The Maze
15. Swamped
16. Enjoy the Silence (Depeche Mode cover)
Encore:
17. Not Enough
18. Spellbound
19. Our Truth

Links:

http://www.lacunacoil.it/ (Sitio Oficial de Lacuna Coil)
http://www.lacunacoil.it/blog119/ (Blog oficial de la banda)
http://es.wikipedia.org/wiki/Lacuna_Coil (Lacuna Coil en Wikipedia)

Un agradecimiento especial a Lucía Chiarenza y a la gente de 4G Producciones, y a Milagros Perez y Eliana Ruiz por las fotos.

4 comentarios:

Luna dijo...

Un show espectacular, es cierto que en cuanto a sonido hubo varias complicaciones, pero la garra que tiene esta banda es impresionante. Y la gente respondió de 10, los cantitos de cancha, mortales.

Ceci ;)

Harleshinn dijo...

Ey! Excelente el recital! Lamentablemente el lugar dejaba que desear, pobrísimo el sonido pero la banda realmente levantó el show a full! 6 años de espera valieron la pena ;)

Buenísima la reseña, las fotos y los videos *guiño guiño* :p

Chibi girl dijo...

Excelente recital, la pasé de maravillas. Más allá de los problemas de audio que en el Teatro suelen estar, y del corte de luz que me hizo morirme de frio, el show fue genial, le pusieron toda la onda y creo que ellos lo disfrutaron tanto como nosotros.

eliana dijo...

No era necesario el agradecimiento Eri!!!!!! Con ustedes siempre es una aventura cada recital... Nos vemos en el proximo capitulo jajajajajaja.

Publicar un comentario