domingo, 27 de junio de 2010

Theatre of Tragedy en El Teatro de Colegiales, 26-06-2010

En el marco del primer Gothic Metal Fest de este año, se presentó por primera y única vez (ya que esta es su gira despedida) la banda noruega Theatre of Tragedy, precedida por gran cantidad de talentos locales.

El festival comenzó desde temprano, y en dos escenarios (uno el principal y otro en el primer piso del teatro de Colegiales) pudimos ver a bandas como For Everness, Devil 69, Enchained Souls, Chrisallys, Eva y Carnarium entre otras, demostrando que el género está muy presente en nuestro país. Pero sin dudas la banda más aclamada por los presentes fue Blood Parade, quienes con un sonido impecable y un show impactante hicieron bailar a todo El Teatro.

Pasadas las 9 y media, unas 4 hs después del comienzo del festival, llegaría el momento del "plato fuerte" de la noche, la banda que todos queríamos ver, Theatre of tragedy. Saliendo al escenario de a uno por vez (con Raymond István Rohonyi y Nell Sigland en ultimo lugar) comenzaron la velada interpretando Hide and Seek, tema que abre su última placa discográfica, "Forever is the world". Pero fue "Lorelei", del disco Aegis, el tema que puso a cantar al Teatro, y uno de los más celebrados de la noche, junto con "Storm", en el cual Nell dejó de lado su micrófono para escuchar a la gente corear el estribillo.

En un concierto de despedida muy emotivo para todos sus fans, y con un sonido muy sólido, la banda recorrió toda su discografía, pasando desde su primer album, por los más controversiales "Musique" y "Assembly" y sin olvidar, por supuesto, las últimas producciones del grupo. Es de destacar la actuación de la "nueva" cantante Nell Sigland, quien interpretó todos los temas, tanto los más nuevos como los más viejos, como si siempre hubiese sido ella la que los cantara. Con mucha simpatía y soltura, fue además la encargada de comunicarse con la gente, hablar entre tema y tema e incitarnos a todos a cantar junto a ella.

Con "Fade", vendría el supuesto "final" del show. La banda se retiró del escenario, para volver en medio de una ovación y poner a todos a saltar con "Machine", uno de los temas de su etapa más industrial. Y luego de "Der Tanz der Schatten", llegaría el verdadero final del show. En palabras de Nell: "Esta banda no durará para siempre, pero, gente...para siempre es el mundo." Y con esa hermosa balada, "Forever is the world", tema que da nombre al último disco de la banda, y que ocupa el último lugar dentro del album, Theatre of Tragedy se despidió del público argentino...por primera y última vez. El teatro ha cerrado su telón.


Galeria de imagenes del show

Galería



Setlist

1.Hide And Seek
2.Bring Forth Ye Shadow
3.Lorelei
4.Frozen
5.Ashes And Dreams
6.A Rose For The Dead
7.Fragment
8.And When He Falleth
9.Venus
10.Hollow
11.Storm
12.Image
13.Cassandra
14.A Hamlet For A Slothful Vassal
15.Fade
Encore:
16.Machine
17.Der Tanz Der Schatten
18.Forever Is The World

Banda

Raymond István Rohonyi – Voz
Nell Sigland – Voz
Frank Claussen – Guitarras
Vegard K. Thorsen – Guitarras
Lorentz Aspen – Teclado
Hein Frode Hansen – Bateria
Erik Torp – Bajo

Links

http://www.theatreoftragedy.com/ (Sitio oficial)
http://es.wikipedia.org/wiki/Theatre_of_tragedy (Theatre of Tragedy en Wikipedia)

Un agradecimiento especial para Marcela Scorca de Icarus Music.

0 comentarios:

Publicar un comentario