miércoles, 29 de septiembre de 2010

Lacrimosa en el Teatro de Flores, 25-09-2010

Este dúo formado por Tilo Wolff y Anne Nurmi vino a presentarse en nuestro país para celebrar su aniversario número 20, brindando 2 conciertos en Buenos Aires: uno en el Teatro de Flores y otro mas íntimo en el Roxy Bar Live.

Debo confesar que fui a este concierto sin conocer demasiado sobre la banda, sólo algunos de sus temas más populares. Es un grupo con el cual estoy familiarizada desde hace años, gracias a gente de mi pasado, quienes solían escucharlo todo el tiempo, pero el cual en su momento no me había llamado realmente la atención. Así que con la mente abierta fui hasta el Teatro de Flores, con ganas de ver a esta banda que tantos seguidores lleva cosechados en nuestro país.

Sin dudas, Tilo es un lider carismático, quien sin necesidad de demasiadas palabras, tuvo al público toda la noche en la palma de su mano, generando el delirio de las chicas y la admiración de los chicos, haciendo cantar y gritar al público que llenaba el Teatro. Anne tiene un perfil más bajo, ya que está casi todo el concierto tocando los teclados, pero cuando toma el centro del escenario y canta como voz principal, brilla con luz propia.

La banda suena muy sólida en vivo, con mucha más fuerza que en los albums, y el sonido, la gente y la onda de Tilo en el escenario hacen que sea mucho más poderosa la experiencia de verlos en vivo que la de escuchar sus grabaciones de estudio. Los mejores momentos de la noche fueron, casi sin duda, "Alleine Zu Zweit", "Der Morgen Danach" (en la cual Tilo puso a cantar al público presente), el "amague" de la mano de "Stolzes Hertz", y el gran final con "Copycat".

Dicen que hay un momento para cada cosa en la vida, y Lacrimosa es un perfecto ejemplo de esto, dado que lo que no pude apreciar en ese momento, lo estoy aprendiendo a disfrutar ahora, gracias al excelente show que brindaron el sábado 25 de septiembre en el Teatro de Flores.

Galeria de imagenes del show

Galería



Setlist:

00-Lacrimosa Theme
01-Schakal
02-Alleine Zu Zweit
03-Ich bin der Brennende Komet
04-Mandira Nabula
05-Not every pain hurts
06-Der Morgen Danach
07-Malina
08-I lost my star
09-Durch Nacht Und Flut
10-Feuer
11-Alles Lüge
12-A Prayer for Your Heart
13-Stolzes Herz
Encore 1:
14-Bresso
15-Ohne Dich ist Alles Nichts
16-Ich verlasse heut' Dein Herz
Encore 2:
17-Lichtgestalt
18-Copycat

Links:

http://www.lacrimosa.ch/ (Sitio Oficial)
http://es.wikipedia.org/wiki/Lacrimosa_(banda) (Lacrimosa en Wikipedia)

5 comentarios:

Harleshinn dijo...

Personalmente no me gusta Lacrimosa, pero encuentro entretenidas tus reseñas...así que se agradece! Las fotos por cierto son muy buenas! Felicitaciones!

darkprincess dijo...

Gracias por la reseña,ya que este reci me lo perdi! :)
Hermosas fotos y videos ♥
Me los guardo jaja.

Nanu dijo...

Felicitaciones por las fotos porque quedaron espectaculares ;)
Besos, Nanu.

darkprincess dijo...

una correcion :p
en la reseña pusiste "Stolte Hertz" , y es "Stolzes Herz" :P

jajaja

besoote

Manxita dijo...

Muchas gracias, Mery! No me había dado cuenta xD

Publicar un comentario