jueves, 16 de septiembre de 2010

Scorpions en el Luna Park, 15/09/2010

La banda alemana visitó nuestras tierras por tercera (y última?) vez en su carrera, para presentar su más reciente producción discográfica, con la cual se despiden como banda, "Sting in the tail".
Los alemanes dieron una verdadera lección de rock a las más de 8000 personas que colmaban el Luna Park. Algo para destacar con especto al público, es la gran variedad de edades que se podían encontrar en el estadio, desde adolescentes hasta personas bastante mayores, padres con sus hijos, gente que creció escuchando a la banda y gente que la descubrió recientemente, todos con ganas de experimentar esta gran fiesta del rock.
Parece que los años no hubieran pasado para Klaus Meine, su voz suena exactamente igual a como lo hacía en los principios de la banda. Con mucho carisma, se conectó inmediatamente con el público, haciendo cantar a todos los presentes en temas como “The Best is yet to come” y “Wind of change”, y regalando todo tipo de recuerdos del show, como palillos de batería y púas de los otros músicos a lo largo de todo el concierto.
Con un recorrido a lo largo de toda su carrera, la banda demostró claramente porqué siguen teniendo vigencia hoy en día, con un sonido impecable, mucha potencia y una gran puesta en escena, desde las luces hasta la enorme pantalla led ubicada detrás de los músicos.
Luego de una gran catarata de hits, llegaría el momento del Kottak Attack, gran momento del baterista James Kottak, quien nos deleitó con un gran solo, mientras las pantallas mostraban un corto en video, y sonaban temas de fondo de los discos más viejos de la agrupación. Al terminar, Kottak se sacó la remera, dejando a la vista el tatuaje que lleva en la espalda: “Rock & Roll forever”, sin duda una filosofía de vida para ellos.
Luego seguirían los éxitos, con Blackout, Six String Sting y Big City Nights, durante la cual se pudo ver “Buenos Aires” escrito en la gran pantalla. A continuación, al banda se retiró del escenario, para darnos un mínimo respiro antes de los bises, sin duda dos de los temas más esperados de la noche: la balada de amor por excelencia “Still loving you”, y el super-hit “Rock you like a hurricane”, para terminar la noche bien arriba y a todo trapo.

Algo llamativo fue la presencia de la cantante Tarja Turunen, quien estuvo disfrutando del show frente a la valla, pero que no cantó el tema “The good die young” junto a la banda, como muchos esperaban.

Un recital excelente, sin lugar a dudas, a pesar de que siempre uno queda con ganas de más (temas como “No one like you” o “Send me an angel” fueron algunos de los ausentes), fue una muy digna despedida para una de las bandas más grandes del rock a nivel mundial. Ojalá que podamos tener la suerte de verlos en vivo una vez más, antes de que finalicen su gira mundial, y que el huracán vuelva a hacer “rockear” a Buenos Aires.

Galeria de imagenes del show

Galería

Setlist

1.Sting In The Tail
2.Make It Real
3.Bad Boys Running Wild
4.The Zoo
5.Coast To Coast
6.Loving You Sunday Morning
7.The Best Is Yet To Come
8.Wind Of Change
9.Holiday
10.Raised on Rock
11.Tease Me Please Me
12.Dynamite
13.Kottak Attack
14.Blackout
15.Six String Sting
16.Big City Nights
Encore:
17.Still Loving You
18.Rock You Like A Hurricane

Banda

Klaus Meine (voz)
Matthias Jabs (guitarra)
Rudolf Schenker (guitarra)
James Kottak (batería)
Paweł Mąciwoda (bajo)

Links

http://www.the-scorpions.com/ (Sitio Oficial)
http://es.wikipedia.org/wiki/Scorpions (Scorpions en Wikipedia)

2 comentarios:

Harleshinn dijo...

Buenísima la reseña, un gran recital sin dudas...es una pena no haber podido estar ahi. Igualmente se agradecen los videos ;)

Seguí para adelante con el Blog Eri!

Luna dijo...

Espectacular! Para recordar, a pesar del frío y la lluvia que se tuvo que soportar a la vuelta!! brrrrrrrrr.
Por cierto quienes fueron las bandas soporte?? Llegué empezado pero sonaron muuy bien.

Publicar un comentario