miércoles, 13 de octubre de 2010

Asspera en el Teatro de Colegiales, 10-10-10

Es una tarea muy difícil la de describir un recital de Asspera a quienes no lo han vivido. Sus conciertos son tanto o más bizarros que sus canciones, pero en el buen sentido de la palabra.

Al llegar al Teatro de Colegiales, fuimos recibidos en la entrada por la gente de Semiyero, quienes estaban recibiendo donaciones (campaña ya anunciada en la publicidad del concierto). Esto es algo que es bueno destacar, y ojalá muchas más bandas se sumaran a este tipo de iniciativas para ayudar a los que más lo necesitan.

Ya al entrar al recinto dio comienzo la diversión, de la mano de las pantallas gigantes, las cuales proyectaban todo tipo de videos humorísticos, desde el famoso clip de la Chilindrina cantando "Chop Suey" de System of a down, pasando por el clásico de Crónica TV "Batman único testigo", a su vez acompañados por videoclips de bandas consagradas como "You're my heart, you're my soul" de Modern Talking y "Loco Mía" de Locomía, en tono de burla. Hubo también un momento más serio, en el cual pudimos disfrutar de un mini documental sobre los políticos argentinos, y durante el mismo el público presente pudo descargar su bronca hacia la gran mayoría de los retratados.

La gente estaba con ganas de divertirse desde temprano, y bastante antes de que comenzara el concierto, el campo se transformó en un pogo gigante, al canto de "La flaca tiene hambre, comprale un choripán!", de "El hijo de cuca".

A las 9 de la noche llegó el momento de dar comienzo al show, y la banda subió al escenario, en medio de una lluvia de papel picado, con las caras tapadas con máscaras blancas como es ya habitual. La banda suena muy bien en vivo, y está compuesta por músicos de muy alto nivel. La gente que no toma en serio a esta agrupación por el contenido de sus letras y su "onda bizarra" debería darles otra oportunidad, porque méritos musicales no les faltan.

El público se metió de lleno en la propuesta, cantando, gritando, y "pogueando" en todos los temas, haciendo de este concierto algo único, y que vamos a poder revivir cuando sea editado el DVD para el cual se filmó este recital.

No faltaron las sorpresas y los invitados, como el "cura" en Reverendo HDP, una stripper, Batman y muchos más, pero sin duda la mayor sorpresa de la noche y el momento más destacado llegaría para el gran final, el cual vino de la mano de "El hijo de cuca" y la presencia especial del mismísimo Pocho La Pantera, quien fue ovacionado por todos los presentes. Pocho no sólo cantó junto a Asspera su propio tema, sino que también pidió una guitarra para interpretar de manera acústica el tema "Desconfío" de Pappo, lo cual pareció sorprender hasta a la mismísima banda principal.

Este concierto de Asspera fue una verdadera fiesta, y si es un indicativo de todas sus presentaciones en vivo, les recomiendo que no se pierdan la próxima, ¡es realmente una experiencia única!


Galeria de imagenes del show

Galería


Setlist

1.Intro
2.Hijo de Puta
3.Calzón Quitado
4.Gambeta
5.Mil Sanatas
6.El Ultimo Amigo Que Me Queda
7.Ni la Pija te Queda Hermano
8.De Lo Bueno Muy Poco
9.Partiendo Cabezas
10.Zorra
11.Durazno Limón
12.Berrinche y Cuenta Nueva
13.Me Creo Nelson Piquet
14.En Bruto
15.Reverendo HDP
16.Muñon Solo/Rockardo Solo
17.Violeta
18.Un Aplauso Para el Asador
Encore:
19.Gorda Puerca
20.Me Cago
21.El Hijo de Cuca / Desconfío (con Pocho La Pantera)

Links

http://www.asspera.com.ar/ (Sitio Oficial de Asspera)
http://www.facebook.com/pages/Asspera/18338184996 (Página Facebook Oficial)
http://www.myspace.com/asspera (MySpace de Asspera)

Un agradecimiento muy especial para Gabriela Sisti.

0 comentarios:

Publicar un comentario