miércoles, 24 de noviembre de 2010

Mika y Scissor Sisters - Hot Festival, 19-11-2010

Luego de casi 10 años (su edición anterior fue en el año 2001) regresa el Hot Festival a Buenos Aires, en reemplazo del ya clásico Personal Fest.
En esta oportunidad, tuve el privilegio de poder asistir en su primera fecha, para disfrutar de los shows de dos grandes artistas internacionales: Mika y Scissor Sisters.



Hablando del festival en sí, tengo que destacar que la propuesta es bastante original. No sólo podemos encontrar los clásicos puestos de venta de merchandising de las bandas (con la notoria ausencia de remeras de Mika) y los de comida, sino que también había cosas un poco fuera de lo común. El "sector hot" (así denominado por los organizadores) contaba con una carpa de masajes, lectura de tarot y runas, un "motel" (sector con asientos similar a los "reservados" de los boliches), Karaoke, Cupido se equivocó, y lo más llamativo de todo: una capilla para casarse, abierta las 24 hs, en la cual el oficio era realizado por un enano disfrazado de Elvis, al mejor estilo Las Vegas.

Además de todo esto, la gente de Frizzé contaba con un bar "aereo", el cual, sostenido por una grúa, subia y bajaba, permitiendo a los afortunados que pudieron acceder a él una incomparable vista aerea de todo el lugar.

Luego de esta recorrida general, nos posicionamos frente al escenario principal para esperar el comienzo del show de Mika.

Mika

Sin duda uno de los artistas más esperados de la noche, lo cual quedaría confirmado por los gritos y ovaciones del público al apagarse las luces, y con los primeros acordes de "Relax, take it easy", Mika dio comienzo su primera presentación en nuestro país.

Dueño de una de las mejores y más especiales voces del pop actual, no deja de sorprender con su versatilidad en vivo. Va desde los graves más profundos hasta los agudos más altos con una facilidad y habilidad asombrosa, y no defrauda para nada. También es poseedor de un gran carisma, y un buen dominio del idioma español, el cual utilizó para comunicarse en todo momento, con un adorable acento de España.

El show, a diferencia de lo que suele darse en los festivales, tuvo de todo en cuanto a puesta en escena se refiere, desde gente disfrazada en el escenario en Big Girls y Lollipop, un telón con una gran boca dibujada de fondo, la aparición del nombre de Mika en letras gigantes, bombas de papelitos en "We are golden" y hasta chupetines gigantes inflables para el gran final. Hasta se animó en un momento a bajar del escenario y estrechar las manos de los afortunados que estaban junto al vallado en el campo VIP. Una verdadera fiesta, de la cual es casi imposible salir sin una gran sonrisa. Ojalá que esta visita haya sido la primera de muchas más, y que podamos seguir disfrutando de sus shows en nuestro país.


Galeria de imagenes del show

Galería

Setlist

1.Relax, Take It Easy
2.Big Girl (You Are Beautiful)
3.Stuck in the Middle
4.Blue Eyes
5.Billy Brown
6.Rain
7.Blame It On The Girls
8.Kick Ass
9.Happy Ending
10.Love Today
11.We Are Golden
Encore:
12.Grace Kelly
13.Lollipop

Links

http://www.mikasounds.com/ (Sitio oficial de Mika)
http://es.wikipedia.org/wiki/Mika_(cantante) (Mika en Wikipedia)


Scissor Sisters

Luego, en el escenario principal, llegaría el turno de Scissor Sisters, liderada por Jake Shears en un "catsuit" de latex y Ana Matronic en un vestido negro y elegante. Siempre tuve la idea de que el concierto iba a ser más protagonizado por el histriónico Jake, pero quien se robó el show fue Ana, con su carisma, su presencia y su comunicación con el público. Fue ella la encargada casi exclusiva de hablar con la gente, de comentar sobre los temas que interpretaban, y de hacer gran cantidad de alusiones sexuales y frases con doble sentido (refiriéndose al hecho de ser su primera visita a nuestro país dijo que nos iban a desvirgar de Scissor Sisters y que nosotros ibamos a desvirgarlos de público argentino, por ejemplo).

Pero esto no significa que Jake se haya quedado atrás; primero se quitó la parte superior de su traje (el cual ya lo estaba haciendo sudar de más) con ayuda de Ana, para delirio del público presente. Y ya finalizando el show (luego de un cambio de vestuario), Ana lució su corpiño, mientras que Jake quedó casi desnudo, con sólo un slip bastante "especial" cubriendo sus partes íntimas.

Un muy buen show, más basado en la banda que en la escenografía (mucho más austera que la de Mika, sólamente contaban con un telón de fondo con la tapa de su disco), con buen sonido, una banda muy sólida, que sabe divertir, entretener, y brindar música de calidad. La única pena fue que Jake estuvo teniendo algunos problemitas con su voz, cosa que comentó luego de "I don't feel like dancin' ", en la cual no pudo demostrar plenamente sus agudos debido a esto. Un show a puro baile y energía, y a pesar de que la gente estaba más quieta al comienzo que con Mika, al final ya estábamos todos cantando y bailando al ritmo de los Scissor Sisters.

Galeria de imagenes del show

Galería

Setlist

1.Night Work
2.Laura
3.Any Which Way
4.Tits On The Radio
5.Harder You Get
6.Running Out
7.Take Your Mama
8.Mary
9.Kiss You Off
10.Fire With Fire
11.Skin This Cat
12.Paul McCartney
13.Night Life
14.Comfortably Numb (Pink Floyd cover)
15.Invisible Light
Encore:
16.I Don't Feel Like Dancin'
17.Filthy/Gorgeous

Links

http://www.scissorsisters.com/ (Sitio Oficial)
http://es.wikipedia.org/wiki/Scissor_Sisters (Scissor Sisters en Wikipedia)

0 comentarios:

Publicar un comentario