martes, 2 de noviembre de 2010

Sonata Arctica en Groove, 28/10/2010

Luego de su exitosa visita a nuestro país en el año 2008, la banda finesa volvió para presentar su nuevo album "The days of grays", con 2 fechas agotadas en el nuevo recinto del rock, "Groove".

Esta fue la primera vez que tuve la oportunidad de ir a un concierto en este lugar; es bastante similar a The End en su distribución, más largo que ancho y con balcones. Lo que le juega en contra, es que la escalera del lado derecho está justo frente al escenario, lo cual es bueno para quienes pueden pararse en ella a ver, pero es muy peligroso para quienes se encuentran en el campo justo al lado de la misma, sobre todo en los momentos de "pogo", ya que es muy fácil pegarse contra la viga de sostén de la mencionada escalera.

Luego de los entretenidos shows de las bandas soporte (Dark Whisper, Arpeghy, After Dreams y Seliger) llegaría el momento tan esperado, el cual comenzó con la intro "Everything fades to gray" para ir directo a "Flag in the ground", marcando ya el tono del concierto, el cual estuvo principalmente basado en temas de la última producción discográfica de la banda, como "The Last Amazing Grays" , "Juliet" y "The dead skin" entre otros.

Pero por supuesto no faltaron los clásicos, de la mano de "8th commandment", "The Cage" y la hermosísima balada "Talullah", la cual fue coreada a viva voz por todos los presentes, para la sorpresa y el deleite de la banda.

El sonido fue bueno, al menos el día 28, y la música se pudo apreciar muy bien. Elias y Henrik se lucieron con una batalla de solos de guitarra y teclado respectivamente, demostrando su gran calidad como músicos. Pero quien se llevó la mayor cantidad de aplausos y ovaciones fue Tony Kakko, cantante del grupo, quien con su gran voz y su carisma nos conquistó a todos. Los cantos de "Ole, ole ole olé, Tony, Tony!" lo hicieron emocionar mucho, lo cual quedó demostrado por sus gestos y agradecimientos. Nos contó muchas historias y anécdotas entre tema y tema, y nos hizo participar en forma de "batería humana" para interpretar el cover "We will rock you" de Queen.

Ya cerca del final, luego de uno de los temas más esperados de la noche, "Fullmoon", la gente pidió a gritos más clásicos como "Réplica" y "San Sebastian", pero la banda siguió con "Don't Say a Word" y cerró con "Vodka (Hava Nagila)", con un gran pogo, pero dejando a muchos con las ganas de más clásicos. Si tuviera que criticar algo, sería nada más el setlist, que fue bastante corto (14 canciones reales) y nos dejó con ganas de algunos temas más "viejitos", pero igualmente fue un gran show, de una de las bandas más queridas y esperadas del género.


Galeria de imagenes del show

Galería


Setlist

1.Everything Fades To Gray (Intro)
2.Flag In The Ground
3.Black Sheep
4.The Last Amazing Grays
5.Juliet
6.8th Commandment
7.As If The World Wasn't Ending
8.Paid in Full
9. Solos (Elias & Henrik)
10.Tallulah
11.In Black and White
12.The Dead Skin
13.The Cage
Encore:
14.Tony Solo (We will rock you)
15.FullMoon
16.Don't Say A Word
17.Vodka (Hava Nagila)
18.Everything Fades To Gray (Outro)

Links

http://www.sonataarctica.info/ (Sitio Oficial de Sonata Arctica)
http://www.myspace.com/sonataarctica (MySpace Oficial)
http://es.wikipedia.org/wiki/Sonata_Arctica (Sonata Arctica en Wikipedia)

1 comentarios:

Leandro dijo...

me parece que tocaron breathing tambien. Me acuerdo de haberla cantado

Publicar un comentario