jueves, 16 de diciembre de 2010

Avantasia en el Teatro de Flores, 15/12/2010

El pasado miércoles tuvimos el privilegio de cerrar este 2010 de conciertos de la mano de un show espectacular: Avantasia.

Al llegar al Teatro de Flores nos encontramos con algo inesperado: los shows de las bandas soportes habían sido cancelados, ya que, aparentemente (no lo sé a ciencia cierta), Avantasia no deseaba tener grupos teloneros. Esto, sumado a un par de mini cortes de energía eléctrica y el gran calor reinante, hicieron que la espera se sintiera bastante larga.

Pero finalmente, cuando la banda salió a escena, todo lo demás quedó a un lado, los pequeños malestares olvidados ante la llegada de este tan ansiado evento, esta gran reunión de estrellas del metal casi impensada para la mayoría de los presentes. El concierto arrancó con "Twisted Mind" de la mano de Tobias Sammet, y ya para el segundo tema, "The Scarecrow", empezaron a aparecer los grandes invitados de la noche, en este caso de la mano de Jorn Lande (Masterplan) en la voz, quien se quedó en el escenario para interpretar 2 canciones más: "Promised Land" y "Serpents in Paradise". Sin dudas una de las mejores voces del metal actual, Jorn también posee una gran actitud en el escenario y muchísimo carisma. Luego sería el turno de Bob Catley, visitando por primera vez nuestro país, para cantar el tema "The story ain't over", junto al líder de Avantasia. El cantante inglés, más conocido por ser la voz de la banda Magnum, también tiene una prolífica carrera como solista.

Luego llegaría el primero de los momentos más esperados de la noche: Michael Kiske se subió al escenario para el tema "Reach out for the light", y la gente se volvió loca, gritando, saltando y ovacionando al ex-cantante de Helloween, quien se quedó para un tema más: "The Tower". Y pegadito nomás llegó el turno del otro ex-Helloween, Kai Hansen, en su rol de vocalista, de subir al escenario para el tema "Death is just a feeling".

Y a partir del tema "dedicado a las mujeres y los posers", "Lost in Space", se vino una seguidilla de temas de conjunto, con dos o más de estas grandes estrellas, finalizando con la aparición como solista de la gran Amanda Somerville en "Farewell" (hasta el momento sólo había estado haciendo coros) y el "amague" de último tema con "The Wicked Symphony", que puso a todo el Teatro a poguear y saltar.

Al regresar a escena, llegó el momento más emocionante de la noche, y sin dudas el más esperado: Kai Hansen en guitarra y Michael Kiske en la voz compartiendo el escenario, luego de tantos años de sus respectivas partidas de Helloween. Y a pesar de que no hubo ningun cover de esta legendaria banda, fue un momento muy emotivo el verlos juntos, abrazados y disfrutando de lo que mejor saben hacer: música. Con un cierre a todo trapo de la mano de "Avantasia" y "Sign of the cross/The seven angels" (un medley de ambos temas con TODOS los protagonistas de la noche en escena a la vez), finalizó un concierto mágico, que va a ser difícil de olvidar y de repetir. Un broche de oro para un buen año musical y de grandes conciertos. ¡Que se repita!


Galeria de imagenes del show

Galería

Setlist

1.Twisted Mind
2.The Scarecrow (Jørn Lande)
3.Promised Land(Jørn Lande)
4.Serpents in Paradise (Jørn Lande)
5.The Story Ain't Over (Bob Catley)
6.Reach Out for the Light(Michael Kiske)
7.The Tower (Michael Kiske)
8.Death Is Just a Feeling (Kai Hansen)
9.Lost in Space
10.In Quest For (Bob Catley)
11.Runaway Train (Jorn Lande,Michael Kiske,Bob Catley)
12.Dying for an Angel (Michael Kiske)
13.Stargazers (Jorn Lande,Michael Kiske,Oliver Hartmann)
14.Farewell (Amanda Somerville)
15.The Wicked Symphony (Jorn Lande,Michael Kiske,Oliver Hartmann)
Encore:
16.The Toy Master (Kai Hansen)
17.Shelter From the Rain (Michael Kiske,Kai Hansen en guitarra)
18.Avantasia (Michael Kiske,Kai Hansen en guitarra)
19.Sign of the Cross / The Seven Angels (Jorn Lande,Michael Kiske,Bob Catley,Oliver Hartmann,Amanda Somerville,Kai Hansen en guitarra)

Links

http://www.tobiassammet.com/ (Sitio Oficial de Avantasia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Avantasia (Avantasia en Wikipedia)

0 comentarios:

Publicar un comentario