jueves, 15 de septiembre de 2011

X-Japan en el Teatro de Colegiales, 14-09-2011

Es una tarea difícil hacer una reseña objetiva sobre un show que estuviste esperando más de 10 años, por una banda que formó parte de tu adolescencia y juventud. No voy a intentarlo siquiera. Sepan simplemente que lo que van a leer sale del corazón de quien lo escribe, con una gran carga emocional que dura desde anoche.

Los nervios y la energía de la gente ya se sentían desde la apertura de puertas. Cada dos por tres alguien gritaba el famoso "We are..." para que los demás respondieran "X!". Había gritos, y cánticos, de todo tipo. Se iban formando "avalanchas". Gente de la organización aparecía en el escenario para tomar fotos del público. Una chica salió desmayada (que hayamos podido ver, tal vez fueron más). Todo esto se vivió en la hora previa al principio del show.

A las 8, pasaditas, salió finalmente la banda a escena, generando la histeria de todos los presentes. El show comenzó con "Jade", nuevo tema de la banda, y continuó con un clásico que puso a todo el Teatro a cantar: "Rusty Nail".

No hay duda de que los miembros de la banda son excelentes músicos, cosa que se pudo comprobar en el maravilloso solo de violín de Sugizo acompañado por Yoshiki en el piano. Es de destacar la calidad del sonido, se escuchaba con gran nitidez y claridad. Luego llegaría el momento de "Kurenai", y ahi todos de nuevo a saltar y cantar, seguido del nuevo tema "Born to be free" y un excelente solo de batería de Yoshiki.

Antes de "I.V.", Toshi hizo cantar los coros del tema a todo el público, mientras que Yoshiki se metía entre el público y lograba salir milagrosamente ileso. Luego de finalizar "I.V." con la ayuda de todos los presentes, llegaría el turno del "amague", la banda dejó el escenario pero dejó prendida la pantalla de leds que se encontraba detrás del escenario con una gran X blanca. El receso fue bastante largo, la gente cantaba y vitoreaba, algunos hasta pensaron que el show ya habría terminado, pero no fue así, afortunadamente.

Toshi y Yoshiki (vistiendo un hermoso kimono) volvieron a escena trayendo en sus manos una gran bandera argentina con escritos en japonés, a lo cual Yoshiki preguntó "Cómo saben a qué escuela fuimos?", y luego la colocó sobre su piano. Y llegaría el momento más emotivo de la noche, de la mano de "Endless Rain", tema en el cual quedó muy claro que a la voz de Toshi no le han pasado los años, y sigue cantando tan bien o mejor que hace 10 años atrás. La gente lo acompañó durante todo el tema, y casi se le hacía imposible terminarlo, como en el ya legendario "Last Live".

Luego de "Art of life" (2nd Movement) llegaría el momento de la despedida, con Forever Love. La banda parecía no querer irse, del cariño que estaban recibiendo. Se acomodaron en el escenario y se tomaron una foto con todo el público de fondo. Tiraban botellitas de agua y baquetas a la gente. Saludaban, y Yoshiki se animó a hablar un poquito de español para darnos las gracias. Finalmente se fueron, porque como todas las cosas buenas, este show también tenía que terminar.

"WE...ARE...X!!!!"


Galeria de imagenes del show


Galería

Setlist

1.Jade
2.Rusty Nail
3.Silent Jealousy
4.Drain
5.Violin Solo (SUGIZO)
6.Piano Solo (YOSHIKI)
7.Kurenai
8.Born To Be Free
9.Drum Solo (YOSHIKI)
10.I.V
11.X
Encore:
13.Endless Rain
14.Art Of Life (2nd Movement)
15.Forever Love

Links

http://www.xjapanmusic.com/ (sitio oficial)
http://www.facebook.com/XJapan (facebook oficial)

2 comentarios:

Bloody Kisses dijo...

Hola!! Subí un video de X Japan a mi blog desde Youtube y descubro que era de acá! Excelente filmación y maravillosa reseña. Concuerdo con todo absolutamente. La chica q se desmayó (si es que era la misma) lo hizo al lado mío -la ayudó a levantarse mi hermano- antes de q empezara el show.
No puedo creer lo bien que sonaron, y la voz de Toshi se la re bancó, no desafinó ni 1 vez (y le pasa a los más grandes).
El solo de violín de Sugizo fue genial, Yoshiki ÍDOLO, todo fue maravilloso en todos los sentidos: la música obviamente, pero también lo visual (vestuario, luces) e incluso histriónico, teatral.

WE ARE X!!

(Esperando el recital de Whitesnake-Judas)

SAMA dijo...

acabo de reblogear el video de endles rain, y di con esta emotiva nota. Es muy dificil explicar con palabras lo que vivimos ahí sólo quienes presenciamos el show podemos entenderlo.
mientras leía la nota iba recordando el show y se me dibujaba una sonrisa. Como bien dijiste, MARAVILLOSOS músicos, la calidad del sonido,los solos, la voz ...LA VOZ de Toshi, fue todo tan mágico. ♥
WE ARE X!

Publicar un comentario