lunes, 3 de octubre de 2011

Lenny Kravitz + Beto Cuevas, Personal Fest, 02/10/2011 en GEBA


Voy a empezar esta reseña con una crítica hacia la organización del Personal Fest: creo que tratar a un artista del nivel de Beto Cuevas como un simple telonero (al punto de ni siquiera colocar su nombre en los afiches promocionales del evento) es lamentable por parte de la gente del festival. Justamente, siendo un festival y no el concierto de Lenny Kravitz solo, podrían haberle brindado la posibilidad de tocar un show más largo, y no sólo los típicos 40 minutos de banda soporte.

En cuanto al festival en sí, la organización fue buena, el ingreso fue fluido (al menos a la hora que nosotros ingresamos), el sonido muy bueno y con pantallas de gran calidad. Al ingresar al club, con nuestra entrada de Campo, nos encontramos con una sorpresa poco grata: el Campo Vip ocupaba la mitad del lugar, dejándonos a una distancia muy lejana del escenario, y de manera totalmente innecesaria, ya que se llenó sólo hasta la mitad, y las vallas que nos separaban podrían haber estado bastante más cerca. Por esto mismo, pedimos disculpas de antemano por la mala calidad de las fotos de estos shows.

Campo VIP en pleno show de Lenny Kravitz


A las 19:30 puntual, comenzó el show de Debora del Corral, el cual pasó sin pena ni gloria. La gente la recibió con respeto pero sin demostrar demasiado entusiasmo. La banda de Debora suena bien, y por lo que pudimos escuchar, las letras son interesantes, tal vez el estilo de música que ella hace no era el más indicado dentro del marco más "rockero" de los otros 2 artistas de la grilla.

Beto Cuevas

A las 20:20, también con gran puntualidad, subió al escenario Beto Cuevas, ex-cantante de La Ley, con el tema "Miedo escénico" y enfundado en campera con capucha y guantes de cuero, para guarecerse del viento helado que soplaba en GEBA. Beto es sin lugar a dudas un frontman muy carismático, y comenzó a calentar los motores con su hit "Vuelvo", y el tema más popular de La Ley, "Aquí", durante el cual hizo participar a la gente, quienes respondieron cantando a viva voz el estribillo. Luego llegaría el momento más tranquilo del show, para el que Beto se calzó una guitarra acústica y nos deleitó con hermosos temas como "Háblame", "Mentira" (otro hit de su ex-banda) y "Un minuto de silencio". A continuación, unas palabras de Beto sobre la situación de las universidades en Chile, y cómo la lucha de los estudiantes lo inspiró para componer una canción que estrenó en este show, y que seguramente formará parte de su nuevo album, el cual se encuentra grabando en estos momentos. El tema, "Amor y actitud", suena muy bien y augura buenas cosas para el 2do trabajo discográfico de Beto.

Para finalizar su set, Beto sorprendió con dos temas bien "arriba" de La Ley: Delirando (en el cual hizo "delirar" a las chicas con sus pasos de baile y su homenaje a Sandro) y el clásico por excelencia: El Duelo. Un muy buen show que nos dejó a todos con ganas de más.

Galeria de imagenes del show


Galería


Setlist

Miedo escénico
Vuelvo
Aqui
Hablame
Mentira
Un minuto de Silencio
Amor y Actitud
Delirando
El duelo

Lenny Kravitz

La media hora de espera hasta el comienzo del show se hizo larga, debido en gran parte al viento frío que soplaba en GEBA esa noche. Pero cuando Lenny subió al escenario, ni siquiera el frío pudo mantener quieta a la gente. El show comenzó con "Come on get it", tema con grandes influencias de los Red Hot Chili Peppers, e incluído en el último trabajo discográfico de Lenny. A continuación llegó el turno de la romántica "It ain't over till it's over", y desde ese momento fueron llegando los hits, uno atrás del otro, con temazos como "Mr. Cab Driver", "Fields of joy", "American Woman" y "Believe", entre otros. Tampoco faltaron más temas de su nuevo album, como "Black & White America" y su nuevo hit "Stand".

Lenny tiene mucho carisma, y mucho sex-appeal, tanto para las mujeres como para los hombres, y eso se sintió, desde los gritos de las chicas hasta algun que otro comentario de los muchachos del tipo "Hasta yo le doy!". Lo único que todos lamentaron (me incluyo) fue que en ningun momento de la noche Lenny siquiera atinara a sacarse la capucha de su campera. Y la banda que lo acompaña es de primer nivel, con músicos como la talentosísima Gail Ann Dorsey, ex-bajista de David Bowie y Tears for Fears.

Luego de un final "amagado" bien para arriba con "Fly Away" y "Are you gonna go my way" (había que saltar o saltar!), Lenny dejó el escenario, para luego volver y brindarnos un maravilloso y muy íntimo set acústico, con la banda y él mismo sentados al borde del escenario, deleitándonos con las hermosas "I belong to you" y "Again".

Y ahora sí llegaría el turno de la despedida, de la mano de "Let Love Rule". Y en este tema fue que Lenny marcó una gran diferencia con todos los artistas que se enfrentan al "Campo VIP": no conforme con adentrarse en el público del mismo, Lenny recorrió toda la distancia que lo separaba del "Campo Trasero", caminando entre las vallas que separaban ambas ubicaciones, para llegar bien cerca del resto de su público, y darnos a todos la posibilidad de tenerlo bien cerca. Sin dudas, un grande.

Galeria de imagenes del show


Galería


Setlist

Come on get it
It ain't over 'til it's over
Mr. Cab driver
Black and White America
Fields of joy
American woman
Always on the run
Believe
Stand
Where are we runnin'
Rock star city lights
Fly away
Are you gonna go my way
I belong to you
Again
Let Love Rule

0 comentarios:

Publicar un comentario