domingo, 12 de febrero de 2012

Within Temptation en el Teatro de Flores, 10/02/2012

Tuvimos que esperar 4 años para poder volver a tener en nuestro país a los holandeses de Within Temptation: su primera visita fue allá por el año 2008. Esta vez vinieron a presentar su último disco "The Unforgiving", en el Teatro de Flores.

El show dio comienzo a las 9 y media de la noche, con una particularidad: la banda trajo una pantalla, ubicada detrás del escenario, en la cual se proyectaron videos durante todo el concierto. Cada canción tuvo su respectiva animación para acompañarla. La "intro" del show fue uno de los videos de "Mother Maiden", parte de la historia del comic de The Unforgiving, del cual el album viene siendo su "soundtrack", para a continuación arrancar con todo con "Shot in the dark", tema que abre el mencionado nuevo disco.

Tanto Sharon Den Adel como el resto de la banda sonaron muy bien, muy sólidos. Tuvimos que esperar hasta el quinto tema para poder escuchar uno de los viejos clásicos de la banda: Ice Queen, y desde ese momento el show fue mejorando con cada canción. El Teatro se transformó en una pista de baile para Sinéad, y en un coro para clásicos como What have you done, Angels y Memories. Sharon no deja de sorprender con su carisma, su ángel y su hermosa voz, llevándose todas las miradas y aplausos de los presentes.

La banda cerró la primera parte del show con "Where is the Edge?" y se retiraron del escenario, para volver a brindarnos dos temas más: "See who I am" del album "The Silent Force" y "Mother Earth", del album del mismo nombre, para así despedirse definitivamente...o no. La gente siguió cantando, coreando el nombre de la banda, pidiendo una más...y nos dieron el gusto. Volvieron para brindarnos dos temas más: "The Hand of Sorrow" (totalmente fuera de programa ya que este tema no figuraba en el setlist) y ahora sí, finalizar con la hermosa "Stairway to the skies".

Un excelente show, con muchas sorpresas, un muy buen setlist y una banda a la que se veía entusiasmada de estar en nuestro país, con muchas ganas y buena onda. Ojalá podamos volver a tenerlos por acá pronto, y no tengamos que esperar otros 4 años más para disfrutar de su música en vivo.

Galeria de imagenes del show
Galería




Setlist

01. Shot in the dark
02. In the middle of the night
03. Faster
04. Fire and Ice
05. Ice Queen
06. Our Solemn Hour
07. Stand my ground
08. Sinead
09. What have you done
10. Iron
11. Angels
12. Memories
13. Where is the edge?
14. See who I am
15. Mother Earth

Encore

16. The hand of sorrow
17. Stairway to the skies

Links

http://www.within-temptation.com/ (Sitio Oficial)
http://www.within-temptation.com.ar/ (WT Argentina)
http://www.facebook.com/wtofficial (Facebook Oficial)
https://twitter.com/WTofficial (Twitter Oficial)

Un agradecimiento especial a Lucía Chiarenza (4G Producciones) y a Soledad Diez.

2 comentarios:

Sebastian dijo...

Hola! Muy linda review. Es Hand of Sorrow el tema, sin "The" ;))
Saludos

Estefania dijo...

Excelente SHOW, son brillantes y muy profesionales. Realmente estoy orgullosa de que sean Mi banda favorita. Ella...es Unica. Y coincido con la nota, OJALA no tengamos q esperar 4 años mas, es mucho tiempo. Felicitaciones por la nota , me gusta. Saludos.

Publicar un comentario