viernes, 23 de julio de 2010

Europe por primera vez en Buenos Aires!

Gacetilla de prensa:

La banda mas importante del hard rock sueco y reconocidos por la prensa como la agrupacion mas brillante del hard rock melodico, visitará Argentina por primera vez en su historia despues de tres decadas llenas de exitos y reconocimientos a nivel mundial.
EUROPE se inicio a principios de los 80's con dos muy buenos discos que lograron captar la atencion de sus primeros fans como su homonino "Europe" y "Wings of Tomorrow" , estos contenian clasicas canciones como "Farewell" , "In the Future to Come" , "Seven Doors Hotel " , "Open Your Heart" , "Stormwind" y la preciosa balada "Dreamer".

Faltaria poco para que el mundo los descubriese por completo...
En el año 1986 lanzaron su tercer album titulado "The Final Countdown" , obteniendo una repercusion mundial muy grande con mas de 10 millones de discos vendidos e ingresando al top 20 de Billboard . Su primer single autotitulado se convirtio rapidamente en numero 1 en 26 paises y el video del mismo tuvo presencia en la tv durante mas de 11 meses continuos en televisiones americanas y europeas. Posteriormente nuevos singles del mismo disco colocaron a EUROPE como banda numero 1 del año 1986 y dejaron hits memorables como la magistral balada "Carrie" , "Rock The Night" , "Cherokee" , "Ninja" entre otras canciones del famoso e insuperable "The Final Countdown".

Posterior a la salida de John Norum en guitarra , EUROPE continua su ascenso con discos como "Out Of This World" de 1988 y "Prisoners In Paradise" del año 1991 , aunque sin los hits del pasado y el auge del grunge... Joey Tempest anuncia que EUROPE no existiria mas....

Casi 15 años despues EUROPE resurge de sus cenizas mas fuerte que nunca y con un gran disco.

La banda se reune por completo con su formacion original e intentan un esperado regreso anunciando su disco "Start from the Dark" mostrando un sonido actualizado a los nuevos tiempos , colocandose en la cresta de la ola del hard rock moderno y ganando nuevamente el reconocimiento.
Posteriormente lanzan " Secret Society " obteniendo el mismo exito que su anterior "Start from the Dark". Aprovechando la muy buena aceptacion lanzan "Almost Unplugged" que los pone a otro nivel , demostrando la madurez alcanzada en todos estos años. Para finales del 2009 lanzan "Last Look at Eden" nominado a Premio Gammy y logrando disco de oro por sus ventas .

El rumor de que llegaran a Argentina es cada vez mas fuerte y la cuenta regresiva esta llegando a su fin con el anuncio a mediados del 2010 de su primera visita a Buenos Aires programada para el Domingo 7 de Noviembre en el Micro Estadio de Argentinos Juniors (Islas Malvinas), citado en Gutemberg 350 Capital Federal.

La gira comprendera solo Chile y Argentina , en donde repasaran toda su carrera , tocando todos los hits del pasado y los nuevos clasicos de sus ultimos 3 discos de estudio.

EUROPE estara tocando por Primera Vez en Buenos Aires, Argentina, el Domingo 7 de Noviembre en el Micro Estadio de Argentinos Juniors (Islas Malvinas) ubicado en Gutemberg 350, Capital Federal.

Las entradas estaran a la venta el lunes 26 de Julio a partir de las 10hs por Sistema Ticketek y todos sus puntos de venta.


Muchas gracias a Gabriela Sisti por la información.

0 comentarios:

Publicar un comentario