miércoles, 21 de julio de 2010

Nightwishmaster fest XIII, 17/07/10, Unione e Benevolenza

Luego de más de 6 meses de ausencia, y cuando pensabamos que ya no iba a haber otro, volvió el Nightwishmaster fest, el popular festival de la página argentina de Nightwish, gracias al cual podemos disfrutar de las mejores bandas de metal de nuestro país deleitándonos con covers de Nightwish, temas clásicos del metal, y por supuesto con sus propias canciones.

En esta oportunidad, las bandas que se presentaron fueron Solsticio, Dark Whisper y Leónidas, todas demostrando gran calidad y profesionalismo en el escenario.

Solsticio arrancó la noche con todo, con una versión un poco accidentada (debido a problemas técnicos) de "Over the hills and far away", y por suerte, luego de este tema, no volvieron a tener problemas de ningun tipo, y nos brindaron un gran show, con temas como "End of all hope" de Nightwish, "Sensorium" de Epica, y un gran cierre (y uno de los puntos altos de la noche) con una interesante y potente versión en voz femenina de "Sad but true" de Metallica.

Luego llegaría el turno de Dark Whisper, quienes también sufrieron un pequeño problemita técnico con el micrófono inalámbrico, el cual a veces cortaba el sonido de la voz de Daiana. Fuera de esto, la banda sonó realmente muy bien, creo que fue el show de ellos que más disfruté hasta ahora, pudiendo apreciar mucho mejor los temas propios de la agrupación. Con temas como "Nemo" y "Sacrament of Wilderness", hicieron saltar y cantar al público presente.

Luego de los infaltables sorteos (y un rato de humor a cargo de Pol, baterista de Solsticio), llegaría el gran final junto a Leónidas, sin duda la banda más esperada por el público presente. Con un setlist dividido, primero presentando sus propios temas, para luego dar rienda suelta a una seguidilla de covers para dejar a todos más que contentos, con temas como "Elvenpath", la hermosa "Swanheart" (con un emotivo comienzo a capella), y "Sing for me", tema de Tarja Turunen como solista. Con un cierre a puro pogo con "Slaying the dreamer", se nos fue otro Nightwishmaster fest, en una edición más que exitosa, tanto por la concurrencia de público como por los muy buenos shows que pudimos disfrutar.

¡Esperamos que haya muchos más en el futuro!


Galeria de imagenes del show

Galería

0 comentarios:

Publicar un comentario