miércoles, 17 de noviembre de 2010

Emilie Autumn en The Roxy Live!, 15-11-2010

Emilie Autumn es una artista muy particular, adorada por sus seguidores, con un estilo propio muy especial y difícil de entender para quienes no la conocen.

El lunes, The Roxy estaba colmado de sus más fieles fanáticos, denominados por ella misma como sus "Plague Rats", muchos de ellos (en su mayoría mujeres) imitando el "look" de la cantante, violinista y compositora norteamericana.

Luego de unos cuantos restrasos (en la entrada la apertura de puertas figuraba a las 18 hs y terminamos entrando casi a las 20 hs), finalmente pudimos ingresar al recinto, donde casi inmediatamente comenzó el show de la única banda telonera de la noche, Moonlight Asylum. Pero el plato fuerte se hizo esperar aun más, ya que al apagarse las luces, la introducción se hizo eterna, con gran cantidad de canciones de películas, una tras otra, cosa que nos hizo preguntarnos si realmente debía ser así o si las luces se apagaron antes de tiempo por error. Finalmente, las "Bloody Crumpets" (artistas que acompañan a Emilie en sus shows) comenzaron a entrar a escena, una por una, pasando por detrás de una pantalla que dejaba ver sus siluetas hasta llegar a mismísima Emilie, recibida con gritos y aplausos por todos los presentes, para interpretar el tema "4 o'clock", durante el cual permaneció oculta tras una máscara veneciana.

El show en sí es casi como una obra de teatro que se extiende a lo largo de todo el setlist, con partes habladas entre tema y tema, coreografías elaboradas y cambios de vestuario. Las sensuales y talentosas Bloody Crumpets (Naughty Veronica, The Blessed Contessa y Captain Maggot - Lady Aprella no fue de la partida) son una parte fundamental del espectáculo, con sus acrobacias y sus monerías que nos hacen reír y sorprendernos de sus grandes habilidades.

Uno de los momentos más recordados de la noche, fue protagonizado por Naughty Veronica y una chica del público: un juego llamado The Rat Game, en el cual Verónica elige a una chica (mayor de 18 años) de la audiencia, la hace subir al escenario y luego de un pequeño juego de seducción la besa apasionadamente en la boca.

Lamentablemente, debido a las nuevas normativas contra incendio post-Cromagnon, no pudimos disfrutar de los números con fuego (Captain Maggot baila con un aro de hula-hula en llamas, y The Blessed Contessa tiene la habilidad de tragar y escupir fuego), pero igualmente se las arreglaron para brindar un muy entretenido show. El escenario fue bastante austero, si lo comparamos con shows en Europa o Estados Unidos, en donde la escenografía es mucho más completa y vistosa.

En su primera presentación en nuestro país, Emilie nos brindó un poco de todo, con un show basado en su album Opheliac, no faltaron un gran solo de violín y su tan particular cover de Queen "Bohemian Rhapsody". Un show que, problemas escenográficos aparte, dejó más que contentos a todos sus seguidores. Esperamos que esta no sea su última visita a Buenos Aires, y que la próxima vez podamos contar con todas las Crumpets, un mejor escenario, y los trucos de fuego para así disfrutar de la experiencia completa que esta gran artista tiene para ofrecer.


Galeria de imagenes del show

Galería



Setlist

Prologue
Intro / 4 O'clock
Opheliac
The Art of Suicide
Dr. Stockhill
I Want My Innocence Back
Intros
Liar
Dominant
Contessa leads prayer
God Help Me
Emilie Autumn talk to Veronica
Unlaced
The Rat Game
Speech
Dead Is The New Alive
Dr. Stockhill 2
Contessa Eats
Violin Solo
Mad Girl
Bohemian Rhapsody
Thank God I'm Pretty
Outro

Links

http://www.emilieautumn.com/ (Sitio Oficial)

http://es.wikipedia.org/wiki/Emilie_Autumn (Emilie Autumn en Wikipedia)

http://eautumn.com.ar/ (The Plague - Sitio Argentino de Emilie Autumn)

2 comentarios:

Harleshinn dijo...

Te felicito Eri por otro show más, este me tocó compartirlo con vos y estuvo bárbaro! aunque se me pasó muy rápido :p

Es una lástima que no hayan traido toda la escenografía, me imagino que debe haber sido desición de ella ya que en Chile tampoco la usó. La tardanza para el comienzo del show fué un poco irritante, no se que habrá pasado, me jodieron un par de mocosas que se subieron a los hombros de algún muchachito...porque, realmente...en el roxy, que es de 2x2, que necesidad tenés de subirte a los hombros de alguien y estropearle el show a los demás? En fin, el público en ciertos aspectos deja algo que desear.

Por otro lado, el show de Emilie es bastante impactante visualmente, en cuanto a vestuario y si se quiere en cuanto a tratralidad del show, por lo tanto me parece que podría haberlo disfrutado mejor si se hubiera hecho algo tipo Tarja en La Trastienda, con mesas y sillas, después de todo Emilie no es para poguear...pero si me parece un show perfecto para ser apreciado desde la comodidad de tu asiento.

He dicho! (?) :p

Ashe dijo...

Buenísimas las fotos! Me encantaron!! Sabés si la chica que subió al escenario sabe de tus fotos? seguro le van a encantar.
Estuve viendo algunas cosas en Youtube del show, no conozco mucho de EA. Lo que noté es que la histeria del público era muy fuerte. Se gritaron la vida XDXDXDXD!!!
La puesta en escena me parece genial. Toda esa cosa circense y demente tiene mucha onda. El vestuario, buenísimo.
Una lástima que no hayan podido traer toda la escenografía.
Aunque es interesante el hecho de que hagan algo diferente, de todas formas, no me cierra. Es como que le falta una vuelta de rosca (para mi gusto) en las actuaciones, las situaciones. Lo musical tampoco me llama demasiado la atención, pero visualmente es muy copado.

Besos!!

Publicar un comentario