lunes, 20 de diciembre de 2010

Reprograman el recital de Tarja Turunen en el Luna Park

Fuente: Telam

El recital de la cantante finesa Tarja Turunen, que estaba programado para el sábado 26 de marzo del próximo año, en el Luna Park, pasó para el domingo 27.

El concierto tiene como meta presentar los temas de su nuevo disco solista “What lies beneath”.

Tarja Soile Susanna Turunen-Cabuli, una niña carelia de ojos verdes nació el 17 de agosto de 1977 en Puho, un pueblo finés de, en ese momento, 500 habitantes, cercano a la ciudad de Kitee.

La música marcó su vida desde el comienzo. Tarja fue invitada a grabar tres canciones para un proyecto acústico, y ése fue el nacimiento de Nightwish, su anterior banda.

En 1997 lanzó su álbum debut “Angels Fall First” con el cual giró con la banda por los escenarios tradicionales de Sudamérica: Chile y la Argentina, y en 2004 marcó el inicio de su carrera solista con un álbum de Navidad.

En 2005 Nightwish siguió girando intensamente. El éxito en ventas significó también más actividad de promoción para la banda y su gira mundial los llevó a Sudamérica, Europa, Estados Unidos, Canadá, Japón y Australia.

Sin embargo, un año después marcó el final de la banda como tal y un concierto en el Hartwall Arena en Helsinki, después del saludo final los demás miembros de la banda le entregaron a Tarja una carta en la que decían que ella ya no sería la cantante principal de la banda.

Nightwish fue una de las primeras bandas de metal en tener una voz principal femenina, y una de las pioneras del subgénero llamado “opera-metal”.

Tarja se enfocó en su carrera solista y salió de gira en diciembre de 2005 con una serie de conciertos de Navidad que la llevaron a Finlandia, España, Alemania y Rumania.

Dedicó todo el año 2007 a trabajar en su largamente esperado primer álbum solista, “My Winter Storm” con el cual lleva a los oyentes a través de un amplio rango de emociones expresadas en sus canciones, pero también a través de todos los géneros musicales y estilos vocales que Tarja ha explorado hasta ahora.

En 2008 visitó nuevamente los estudios de grabación para plasmar las nuevas canciones “Enough” y “Widsom of Wind” como así también una colaboración con la legendaria cantante alemana Doro Pesch para su próximo álbum.

Participó el año pasado en la presentación de la banda de power metal argentino Rata Blanca en el Luna Park y en marzo de 2010 estuvo en el disco despedida de la veterana banda alemana de rock Scorpions, “Sting in the tail”.

En su concierto del próximo 27 de marzo, la cantante volverá a combinar su voz dentro del metal y lo clásico desde su nuevo disco “What lies beneath”.


3 comentarios:

Mentes en acción dijo...

Rata Blanca no es power metal, es metal clásico o neoclásico.

Manxita dijo...

Es una gacetilla de prensa tomada de la agencia Télam, no la escribí yo ;)

Bloody Kisses dijo...

Rata Blanca no es metal clásico, sino Hard Rock (con algo de Power Metal, por más que no se la ubique en dicha categoría). Sus influencias son especialmente Deep Purple y Rainbow, ambas también de Hard Rock (que influenciaron al Heavy Metal).

Publicar un comentario