viernes, 25 de febrero de 2011

Paramore en el Luna Park, 24-02-2011

Luego de la controversial salida de la banda de los hermanos Farro, Paramore llegó a Buenos Aires, para demostrarnos que siguen con vida y dispuestos a continuar mirando hacia el futuro.
Es una banda que suele ser subestimada, debido al público que atrae, sobre todo desde su participación en la saga "Crepúsculo", lo cual es una pena, ya que sus canciones poseen un grado de profundidad que es digno de ser apreciado.

A las 9 en punto, con una puntualidad asombrosa, la banda salió a escena, en medio de los gritos ensordecedores del público (adolescente en su gran mayoría), situación que se repetiría en cada tema y ante cada palabra y movimiento de Hayley, Jeremy y Taylor.

El show comenzó a toda máquina con "Ignorance", uno de los grandes hits de la banda, extraido de su último album "Brand new eyes", al igual que el tema que le siguió, "Feeling Sorry". Al llegar el turno de otro gran hit, "That's what you get", Hayley detuvo el tema antes del estribillo, para pedirle por favor a la gente que tuviera cuidado, ya que estaban sacando muchos desmayados y el público se encontraba muy apretado, intentando acercarse un poco más a sus ídolos. Luego de esto el show continuó con normalidad, y mucha fuerza, con temas como "Emergency" y "Careful", entre otros, demostrando la pelirroja una gran destreza vocal en vivo y una fuerza que supera aún los discos, si eso es posible.

Uno de los mejores momentos de la noche llegaría después del tema que los hizo saltar a la fama mundial, "Decode" (de la banda de sonido de la película Twilight). En ese momento la banda dejó el escenario, y Hayley quedó sola junto a Taylor, para dar comienzo al set acústico con un nuevo tema, llamado "In the mourning". Para esta canción, Hayley pidió que quienes supieran la letra la acompañaran cantando, y quienes no la supieran...que inventaran sobre la marcha. Luego vendría la hermosa "When it rains", la alegre "When the lines overlap", dedicada a todos los fans de la banda, y la emotiva "Misguided Ghost, en una gran interpretación vocal de Hayley, para cerrar el bloque acústico con broche de oro.

Luego volverían las guitarras eléctricas, para continuar con "Crushcrushcrush" y "Pressure ". En "Looking up", llegaría el momento de presentar a la banda, y los reemplazantes temporarios de los hermanos Farro fueron bien recibidos, aunque nadie se llevó más aplausos que Taylor, Jeremy y Hayley, los miembros más antiguos de la banda, y los que llevan adelante el proyecto.

El momento más emotivo del show vino de la mano de la balada "The only exception", que hizo lagrimear hasta a los más duros, incluyendo a la misma Hayley, emocionada hasta las lágrimas por los fans que, en ese momento, levantaron carteles con la leyenda "Paramore is (still) a band!" (Paramore es (todavía) una banda!), brindandoles así todo su apoyo luego de los malos momentos vividos.

La banda se retiró del escenario, para volver con un cambio de ropa muy especial: todos lucían la camiseta argentina. Y llegó el momento de los bises, con "Brick by boring brick" y "Misery Business", para el cual Hayley invitó a una fan a cantar con ella.

Así, igual a como empezó, con un griterío de altísimos decibeles por parte de los fans, finalizó un muy buen show de una gran banda. Lo único que se les puede criticar fue la duración del show, una hora y media clavadas, lo cual parece poco en relación al precio de la entrada y los años que sus seguidores los esperaron. Prometieron volver pronto, ojalá que sea con nuevo disco y nuevos miembros estables, para así disfrutar de otro gran concierto.

Galeria de imagenes del show

Galería

Setlist

01 - Ignorance
02 - Feeling Sorry
03 - That's What You Get
04 - For A Pessimist, I'm Pretty Optimistic
05 - Emergency
06 - Playing God
07 - Careful
08 - Decode
09 - In The Mourning (Acoustic)
10 - When It Rains (Acoustic)
11 - Where The Lines Overlap (Acoustic)
12 - Misguided Ghosts (Acoustic)
13 - Crushcrushcrush
14 - Pressure
15 - Looking Up
16 - The Only Exception

Encore:

17 - Brick By Boring Brick
18 - Misery Business

Links:

http://www.paramore.net/ (Sitio oficial de la banda)
http://es.wikipedia.org/wiki/Paramore (Paramore en Wikipedia)
http://paramore.com.ar/ (Fan Club Argentino de Paramore)

4 comentarios:

Rochii' ♥ dijo...

Muy buena reseña!
24.02.11 ♥ INOLVIDABLE!

Kamii dijo...

Hayley, JEREMYYYYYYYYYY y Taylor, Zachary FARRO se fue loco -.-

aro dijo...

Como te prometi, aca estoy visitando tu blog. Te encontre a la salida del hotel con unas amigas..

Bien ahi, muy buena review

PD: Jeremy..
exitos!

Manxita dijo...

Kamii y aro: Ya corregí el error de Zachary por Jeremy, gracias por hacérmelo notar (la 2da vez lo había escrito bien, no sé que me pasó en la primera...)

Publicar un comentario