lunes, 31 de octubre de 2011

Sirenia y Beto Vazquez Infinity en el Teatro de Colegiales, 28-10-2011

Escapando de la amenazante nube negra que cubría el cielo, el viernes 28/10 llegamos al Teatro de Colegiales para vivir una gran fiesta del metal: el regreso a los escenarios de Beto Vazquez Infinity y la vuelta a argentina de Sirenia.

Tuvimos que esperar un ratito para la apertura de puertas, pero cuando finalmente pudimos ingresar, fue rápidamente y sin problemas. Nos acomodamos para esperar el comienzo del primer show y nos dispusimos a esperar.

Beto Vazquez Infinity

La espera por suerte fue bastante corta, y pasadas las 8 de la noche, la banda de Beto Vazquez subió al escenario. El show comenzó con Until Dawn, tema del album "Infinity" que se hiciera famoso en su momento con la voz de Tarja Turunen. Luego de un muy caluroso recibimiento por parte del público presente, llegaría Existence, tema que le da nombre a la última producción discográfica de Beto Vazquez, para luego ir pasando por una revisión de todos sus albums y finalizar bien "para arriba" con el cover de Dio "Rainbow in the dark".
Esta nueva encarnación de la banda tiene en la voz principal a Inés Vera-Ortiz, quien se luce interpretando todos los temas del repertorio, con una voz potente y muy versátil. El sonido fue impecable, y los músicos de gran calidad, de un gran profesionalismo digno de bandas de nivel internacional.
Es de destacar que hubo gente que fue al concierto sólo para ver a Beto Vazquez Infinity, y que al terminar su presentación se retiraron, algo que no es frecuente ver en shows internacionales: que haya público que va a ver al grupo "soporte" y no se quede para ver al principal. Esto en nuestra opinión es testimonio del cariño de la gente por la banda de Beto y su calidad como músicos. Ojalá tengamos la posibilidad de verlos pronto en un concierto propio!

Galeria de imagenes del show

Galería

Setlist

Until Down
Existence
Kingdom of Liberty
Darkmind
Mystic
Council of my Dreams
Shadow Fall
Time of Reflection
Follow the Moonlight
Battle of the past
Rainbow in the dark (Dio Cover)

Sirenia

Antes de empezar con la reseña, y en mérito a la honestidad, tengo que contarles que tengo un cariño especial hacia esta banda desde su presentación anterior en The Roxy Live en 2010, por lo cual puede que pierda un poco la objetividad al describir su concierto. ¡Están advertidos!

Esta vez, a diferencia de la anterior, ya tenía conocimiento de la banda, su música y de lo que podía esperar de uno de sus shows. Y este concierto fue todo eso y más.

Comenzando con "The end of it all", el primer corte del último album de la banda, "The enigma of life", salieron al escenario Jonathan Perez, Jan Erik Soltvedt (en lugar de Michael S. Krumins, el guitarrista de la visita anterior) y Morten Veland, siendo Ailyn la última en aparecer, enfundada en un hermoso vestido negro gótico, con corsette, pollera larga y guantes negros sin dedos, y recibiendo sin duda la mayor cantidad de aplausos y gritos del público, quienes la recibieron con mucho cariño.

Algo que sigue llamándome la atención de Sirenia es que toquen en vivo sin bajista, con las lineas de bajo grabadas, algo que no es habitual. Sí se acostumbra llevar "pistas" de coros y orquestas, pero generalmente no se hace con los instrumentos principales. Aun así, eso es un simple detalle, ya que el sonido de la banda es impecable en vivo. Se la ve mucho más cómoda a Ailyn, ya en su segunda gira con la agrupación, más confiada y cantando mejor en vivo que en aquel show de 2010. Sólo me hubiese gustado que se le hubiera dado más volúmen a su voz, la cual a veces se perdía un poco entremedio de las guitarras, pero aun así se escuchaba bien la dulzura de sus interpretaciones. Y en esta oportunidad sí se animó, no solo a hablar en español con el público, sino que también a cantar en nuestro (y su) idioma, temas como "El enigma de la vida" y "Oscura realidad". Hasta Morten se animó también a hablar un poquito de español!

El setlist fue bueno, y muy variado, y no sólo pasó por el nuevo album, sino que incluyeron canciones de todas las etapas de la banda, clásicos como "Meridian", "Downfall" y el "nuevo" hit "The path to decay". El público acompañó todos los temas, ya sea cantando, aplaudiendo, o al grito de "Hey! Hey! Hey!" siguiendo el ritmo de la música, especialmente cuando llegó el momento de los temas más populares de la banda, como "The Other Side", y "My Mind's Eye", la cual dio punto final al concierto.

Y así pasó otra exitosa presentación de Sirenia en Buenos Aires, con mucho metal, buena onda y buena música. Un show sin dudas muy superior al del año pasado, de una gran banda que merecería tener muchos más seguidores en nuestro país por su calidad musical y la calidez personal de sus integrantes. Esperamos con muchas ansias su regreso!

Galeria de imagenes del show

Galería


Setlist

The End of It All
Downfall
Fallen Angel
All My Dreams
Meridian
A Seaside Serenade
Fading Star
The Seventh Summer
El Enigma de la Vida
The Twilight in Your Eyes
Star-Crossed
Winter Land
Oscura realidad
Lost In Life
The Other Side

Encore:

The Path To Decay
My Mind's Eye

Links:

http://www.sirenia.no/ (Sitio Oficial de Sirenia)
http://es.wikipedia.org/wiki/Sirenia_(banda) (Sirenia en Wikipedia)
Enlace
Un agradecimiento especial a NWM Productions y Cristian Cargagno

0 comentarios:

Publicar un comentario